miércoles, 11 de mayo de 2011

Entre todos la matamos...

Sabíamos que esto iba a pasar. Más tarde o más temprano, pero tenía que pasar de nuevo. Asumámoslo. No sé si la culpa será mía o de usted o de aquel señor tan respetable, ése al que el único pecadillo que podemos achacar es el de atiborrarse de fiambre cuando va a un hotel con desayuno incluido. Si usted le pregunta le dirá que sí, que en casa tiene también chorizo de pamplona y hasta mortadela con aceitunas y, aún así, sale cada día a la calle con el café bebido sin ocurrírsele desayunar derivados del cerdo. Pero es que hay cosas que no se pueden evitar. Cosas que van en la naturaleza de la gente. Cosas que, tal vez, solo puedan comprenderse por el hecho de no costar nada.

Pergeñábamos que después del fiasco de la Europa League, después de la eliminación en Copa a manos del equipo de Carlos Sainz y después de la utópica y fallida pelea por entrar en Champions, era lo lógico. Pero, aún así todavía había algunos que pensaban que no, que no podía pasar otra vez. Para ello se han creído las fábulas contadas sin moraleja clara. Han puesto cara de interés cuando alguien peroraba sobre objetivos peregrinos, han adquirido varios metros de cortinas de humo despachadas por los habituales vendedores de crecepelo, lo que fuera necesario para intentar que no pasara, en definitiva. Pero ha pasado. De nuevo. Y van ya… ¡vaya!, casi ni nos acordamos ¡Cómo pasa el tiempo! ¿Por qué proyecto iremos ya?

A decir verdad, se veía venir. No debería pillarnos de sorpresa después de la travesía que llevamos. Sabíamos que su situación era muy grave, casi crítica, aunque, cierto es que cada inicio de curso parece que renace aunque cada vez con menos fuerza, casi como una hastiada ave fénix. Y vuelve. Vuelve, pero no como antes, no, quite, quite. No es lo mismo. Antes tenía otro color. Sana, mofletuda, con cara de salud. Como mucho, cogía un constipado primaveral, de esos que se propagan en estas fechas de chaquetas mañaneras y bermudas de media tarde. Pero solo eso. Siempre estaba ahí. Inquebrantable. Segura. Fuerte.

Ahora, intentamos revivirla cada año de manera artificial, dejándonos llevar por sentimientos ajenos a la razón. Pero cada vez cuesta más que vuelva. Nos mira y nos pide que la dejemos tranquila, que la dejemos morir del todo y en paz. Habrá un día que nadie podrá hacerla despertar de su letargo veraniego. Total, ¿para qué? ¿Para que vuelva a pasar lo que pasa a finales de otoño? Entonces volveremos a mirar hacia los lados y nos preguntaremos por enésima cómo hemos dejado que ocurra. Volveremos a acordarnos del señor que guarda en la bolsa de la playa dos suizos y una napolitana para media mañana porque la media pensión sale mejor de precio. Casi todos nos reprocharemos no haber hecho más cuando estábamos a tiempo. Y nos daremos cuenta de que hay cosas que se pueden evitar. Cosas que no se deben dejar pasar aunque estén en la naturaleza de la gente. Cosas que no se comprenden, ya que además no nos cuestan nada.

Ayer murió definitivamente la ilusión de los atléticos para esta temporada tras larga enfermedad. Sus restos reposan ya junto a los de muchas otras ilusiones de campañas pasadas. Les ruego reflexionen sobre si podríamos haber hecho algo más. 


10 comentarios:

  1. Pues yo creo que sí se puede hacer más, mucho más. Pero la gente no está para esas cosas, parece. Se conforma con acompañar al moribundo ñsra remataron en caso de que la cosa se demore. Así es la vida.

    Parece que la temporada va a terminar peor de lo que esperábamos. Y ya es decir.

    Si tiene a bien comentar en mi blog, mi artículo de hoy es el segundo de los que aparecen y se, titula: Más madera, es el Atleti.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda se puede hacer mucho más. El día, que esperemos que no llegue, que ocurra la previsible desgracia a la que nos aboca esta nefasta gestión, nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero hay que empezar a hacer algo desde hoy.

    Voy, Don Julio, voy encantado para su casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy triste,sí,D.Emilio,todo lo que rodea a un club,en torno al cual se agrupan millares de personas que buscan la alegría.Que gran contradicción.

    Miles de personas,entre las que me incluyo,de las que cada vez con más fuerza,pienso que debemos considerar como cómplices de la situación.No suelo ser partidario de culpabilizar a los "paganinis" de cualquier evento,como responsables del mal producto consumido.Hablamos de personas con sus propios problemas a cuestas,sus situaciones laborales,la salud,la familia,el colegio de los niños.¿Cómo para pedirle a la gente que se alce en busca de la redención de un club de fútbol,no?.

    Pues,llegados a este punto de desastre total,ya no nos vale ni siquiera esos argumentos,para justificar ese mirar al techo y ponerse a silbar.Lo que haya que hacerse por este Club(de bueno),lo debemos hacer nosotros.

    Desidia(con respecto a la zona noble).Y,por otro lado,y aún duele más,una buena dosis de idiocia o gilipollismo.La prueba más fehaciente de esto último,reside en los cánticos de apoyo a Flores.Me deja estupefacto la poca capacidad(o nula) de discernimiento de una buena parte de la afición al respecto del inquilino del banquillo.El último episodio de Santander define al tipo.Y la afición,jaleándole.

    En los últimos años,acompañando a los sentimientos de sorpresa,enfado e indignación,se unía uno aún mayor de injusticia,por lo que estábamos sufriendo.Pero,¿injusticia?,no sé.Tal vez,tenemos lo que nos merecemos.

    Disculpen el peñazo,y,nuevamente un "plas-plas" por su esdrito,Emilio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Yo también pienso como usted, Don Charly. Tal vez habrá que asumir que somos una minoría los que vemos esto como algo más y la gran masa lo que quiere es una sesión de circo cada fin de semana para olvidarse de la rutina. Yo no entendería que fuera como ir a un parque temático o como ir a pasar el día al centro comercial, pero cuando pasa será por algo.

    Como bien decía Don Fran ayer, el cántico a Flores quisimos entenderlo como una reacción para hacer ver a los otros que esta vez no iba a colar, que ahora no había un pelele para ser quemado antes de que las llamas llegaran a ellos. El problema es que el cántico y el halago mediático han desembocado en lo que ahora vemos. Un actor que se ha metido tanto en su papel de salvador del mundo que se lo ha creído y ahora no puede dejar de actuar, repartiendo (in)justicia a su manera.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas D. Emilio.

    Esta vez suscribo todo lo que he leído, incluidos los comentarios.

    Uno, que no peina canas porque no tiene nada que peinar, pensaba que lo había visto todo. Que el mejor presidente del club que he conocido tuviese la nefasta ocurrencia de denominar al club "El Pupas", la tortila de protesta en el Calderón del forense, las "ostentóreas" ocurrencias y mil proyectos del dueño de Imperioso. Pero nada comparable a lo que se vive ahora, donde se han perdido las señas de identidad del club.

    No sé si buscar al culpable serviría de algo. Lo que me preocupa es que no veo cómo se podría cambiar la situación, si ni siquiera se puede apoyar uno en las resoluciones judiciales.

    Debe ser que estoy como el día, plomizo.

    Un saludo,

    Alberto

    ResponderEliminar
  6. Don Alberto, ya sabe usted que si de liberados sindicales en el uso del peine hablamos, está usted en el lugar adecuado.

    Es correcto lo que dice, la maldita transformación en SAD nos cambió mucho más que el nombre, nos arrebató esas señas de identidad.

    Yo creo que los culpables están suficientemente señalados, pero solo a una minoría admirable le pide el cuerpo recordarlo como merecen. Supongo que habrá que intentar militar más activamente en esa minoría y esperar que la justicia haga su trabajo con algo más de diligencia, no queda otra.
    Bueno sí, queda otra, que venga el fondo de inversión de donde sea y compre, cosa ésta que en el resto de los equipos supondría un motivo de preocupación y en el nuestro tal vez fuera un alivio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Don Emilio es que hemos puesto en marcha un proyectito que tiene muy buena pinta.

    El lanzamiento, en toda su extensión, será a partir de la temporada que viene. Le matendré informado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya me dirá dónde hay que apuntarse para hacerse fan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo, todos los comentarios de ayer se han ido al garete.

    Lleva esto del blogger dos días muy tonto, ¿no será que anda impactado por las declaraciones de QSF?

    Investigaremos, no lo duden.

    ResponderEliminar
  10. Hola, un saludo a todos los futboleros, queremo informar de que se va a disputar una nueva competicion en la zona de la Safor, Valencia, en la que competirán equipos de todo el país. 2500€ en premios. Equipos o personas interesadas entren en nuestro blog. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    http://afglasafor.blogspot.com

    ResponderEliminar