jueves, 24 de noviembre de 2011

Plan alternativo

–¡Que alegría me das! –exclamó el marido al conocer la predisposición de su consorte a hacer algo el sábado por la tarde

–Ya ves…–añadió ella con desgana mientras hojeaba una de las revistas de interiorismo salvaje a la que él estaba suscrito.

–Pues me ha comentado Piotr que en la sala experimental de teatro de la que te hablé, estrenan un montaje que versa sobre la influencia de las digestiones pesadas en la actual interpretación del mito de Ofelia.

–¿Ofelia la gorda de Mortadelo?

–¡No!...Ofelia la de William –respondió él con desesperación y con una familiaridad que solo se gana tras muchas noches de cine iraní con subtítulos en finés del norte, casi lapón–. Y para rematar podríamos ir al nuevo restaurante que ha abierto la pareja abierta, valga la redundancia, de Marco. Dicen las críticas que es como estar en la mismísima Anatolia. Auténtico sabor turco en el centro de la ciudad…

Al oír la palabra turco, algo se encendió dentro de ella. Fue como un brillante rayo de esperanza en el nublado panorama de sus ilusiones. Era la primera vez que conscientemente se iba a perder un derby desde que tenía uso de razón. Recordó a Marina, a Hasselbaink, a Torres, a Futre y Schuster y hasta a Rodax. Imaginó lo que sería cambiar la pintura roja y blanca en la cara que se ponía en ocasiones como esa por una base discreta en tonos arenas del Gobi ¿Y si ésta vez era una de las buenas y se lo perdía? ¿Y si después de todos estos años en los que la pequeña distancia que separaba a ambos equipos se había convertido en insondable grieta auspiciada por gestores de baja catadura moral se llevaban una alegría? Hay cosas que se llevan muy dentro, sentimientos y actitudes que se guardan en recovecos del alma y a las que no se puede dejar de hacer caso cuando deciden aflorar. Oía sin escuchar a su marido mientras peroraba sobre actores que se despojaban de cualquier atadura impuesta por la ropa que les constreñía y volvió del paseo por su mente a tiempo contestar a la pregunta planteada sobre con qué tarjeta pagar la reserva online de las dos butacas de patio que ya tenía seleccionadas en el portal para mentes y culos inquietos “tengounadeocioquenosequéhacerconél” punto com.



–Mejor no reserves de momento. Llevo unos días con un malestar general que no sé yo si vamos a poder salir el sábado. A lo mejor tenemos que buscar un plan alternativo, pero descuida, que puede que tengamos sabor turco –explicó ella sin hacer demasiado caso del mohín forzado que él dibujó en ese rostro al que la cuidada perilla quedaba tan bien. 

7 comentarios:

  1. Muy buenas
    No deja de ser cierto que lo normal es que tengamos que llevar el saco grande para traernos los goles, teniendo en cuenta la obsesión enfermiza de los tramposos con el Barça, seguro que quieren meternos mas de cinco, ademas faltan Falcao casi seguro, Silvio, la defensa aun no es sólida, el mediocampo no se impone... pero que coño! Somos atléticos, y eso quiere decir que somos capaces de lo mejor y de lo peor, y que el Alcoyano lleva la fama, pero a moral no hay quien nos gane, y a medida que se acerca el fin de semana mas rojiblancos pensamos que solo hay dos equipos ahora mismo capaces de ganar en la cuadra, la banda de Pep y nosotros. Total, que este sabado a nosotros, despues de acertar seis en la primitiva, lo que mas ilusión nos hace es meterle mano a la banda del pokero.
    Ya saben que yo en contra de la opinión generalizada si soy de Manzano, creo que hay que darle un poco mas de tiempo porque la idea me gusta, lo que pasa es que las cosas no se consiguen en cuatro dias, hay buenos jugadores que con confianza y paciencia nos pueden hacer disfrutar. Y dentro de que el del sabado es un partido que se puede perder, lo importante es no empezar como siempre perdiendo al salir de la caseta, hay que llegar con opciones al final del partido y no quedarnos con esa imagen de no lucha del dia del Nou Camp.
    Asi que Aupa Atleti, y por que no decirlo:
    Podemos!!!
    Fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. La desmoralización general ante la sobrevenida del encuentro es histórica...aún así, pasan los días y el cosquilleo va en aumento hasta que alcance su cenit el sábado a la hora de la siesta, en la que no pegaremos ojo, por el partido y por masticar la venganza contra ese compañero tuyo que el viernes se despidió de ti en el parking de la empresa con un lamentable: "Bueno, el lunes no vengas con mala cara, ¿eh?.

    A mí Manzano ni fu ni fa, al menos no me molesta como QSF, pero anda últimamente cubriéndose de gloria. Deben tildarse de desafortunadas sus declaraciones de esta semana ¿Cómo que no se va a ir a jugar bien? ¿Qué es eso de un partido bronco? ¿Recuerdan ustedes alguno de esos protagonizado por los nuestros en el último lustro?

    Abrazos contenidos pero increscendo a medida que pasan las horas

    ResponderEliminar
  3. El día que no sintamos ese cosquilleo... habremos dejado de ser esclavos de nuestro amor colchonero. Solo quiero que sea algo DE VERDAD. UN DERBI DE VERDAD. Aunque sea mucho pedir a un atleti TAN DE MENTIRA, y tan juguete de la mafia. VAMOS ATLETI

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué razón tienen a veces las voces anónimas!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.

    Yo es que aunque siento el cosquilleo, en mi fuero interno preveo un desastre peor que el de Annual. Yo lo siento, pero discrepo de D. Hopper en cuanto a Manzano. A mí, como a todos no nos engañemos, me afecta perder por mucha diferencia, pero lo que más me afecta es que esa diferencia se produzca en el minuto 8 ó 10 por una cuestión de actitud (en BCN no hubo actitud) y en ella influye lo que haga y diga el entrenador (en BCN había comentado antes del partido que para ganar al BarÇa tendrían que jugar - ellos - con los juveniles). Y lo que hace y dice este entrenador no ayuda a confiar en que, al menos, haya actitud y esfuerzo.

    En fin, que sólo espero que nos llevemos menos goles que el Osasuna (que empató en el Calderón el primer partido de liga jugado esta temporada).

    ¡Buen finde! (Si se puede)

    ResponderEliminar
  6. Don Emilio, el problema no es que el Madrid tenga un gran equipo, porque siempre lo ha tenido, el problema es que el Atleti no tiene recursos para plantar cara al Madrid, desde un punto de vista futbolístico.

    Oigo a Manzano decir aquéllo de plantear un partido feo y bronco y me dan ganas de irme al teatro turco o español o de donde sea.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me va subiendo el cosquilleo, lo confieso. Pero esta vez el cosquilleo no es solo por la cercanía de un partido grande edulcorado y desigual últimamente. Esta vez tengo algo de reparo ante la posibilidad de recibir un severo correctivo que haga daño de verdad. En ciertas ocasiones no es tan importante si el partido es feo, bonito o mediopensionista, es importante pararse a mirar el escudo que llevas en el pecho y lo que representa: plantar cara en todos los campos, buscar siempre la victoria y vender cara la derrota si ésta se produce.

    No pido más, no pido un resultado. Pido terminar el partido con un mínimo de orgullo intacto.

    Esperemos que sea así.

    Un abrazo con ilusión creciente para todos

    ResponderEliminar