domingo, 12 de diciembre de 2010

¡Esto es un infierno!

Maldita humedad y malditos mosquitos, pensaba el teniente Flowers mientras avanzaba por el arrozal. Todavía resonaban en su cabeza las palabras del coronel Cherry antes de salir a tomar la colina:
         -¡Flowers, quiero esa colina y la quiero ya!
-Señor, es un suicidio, mi pelotón no está preparado para otra misión después de lo de Lebh Anté.
-Parece que no me he explicado bien Flowers, el general Crookednose quiere una cabeza y no va a ser la mía. O mañana toma usted la colina o le sirvo la suya en bandeja al general para la cena –espetó el coronel a escasos dos centímetros de la cara de Henry lo que le hizo reflexionar sobre las halitosis propias de las misiones bélicas.
-Señor, sí señor –respondió poco convencido el teniente.
El teniente Henry S. Flowers tenía sangre de navajo por parte de madre y se había hecho cargo del pelotón hace ya un año, sin prestar atención a los rumores que lo calificaban como la escoria de la compañía. De hecho, bajo su mando habían recibido dos condecoraciones importantes por el valor demostrado, pero eso era agua pasada, las cosas habían cambiado. Ahora detectaba desgana y sonrisitas maliciosas cuando pedía a los de la vanguardia que se adelantaran para explorar, y todo por la influencia del Rubio.
El Rubio (del que nadie quería recordar su nombre real) era el mejor tirador del pelotón, uno de esos hombres que primero disparaba y luego preguntaba. Había ido como mercenario a muchas guerras y todos sabían que hoy luchaba contigo y mañana contra ti, para él no existían los sentimientos. Su otro gran problema se llamaba Simon Tasty, un veterano a punto de licenciarse de antepasados portugueses que junto al Rubio estaba volviendo al pelotón en su contra.
Se retrasó unos metros para ver la disposición de avance de los muchachos, primero los de la vanguardia: el Rubio, Simon, el soldado Kings (buen soldado pero con poco cerebro) y el soldado de más talento, el cabo Kuntz (de quién se decía estaba casado con la hija de una leyenda de los marines, vamos como si fuera un dios). Después los de la retaguardia, Goodin, Perea, Thomas (de la zona eslava de Pittsburgh), Philip Lewis y el recluta nuevo, el  chicano Domínguez, al que el teniente Flowers gustaba mandar a limpiar letrinas sin motivo para que espabilara. 
Así le gustaba a él avanzar, con la tropa distribuida en cabeza y a la espalda. Algunos estudiosos del arte de la guerra cuyo culo olía a West Point pensaban que todo pelotón debe desplegarse con efectivos en medio, pero a él le parecía mierda de teoría burocrática. ¡Que le dieran por donde sea a quién opinaba que su pelotón se partía en cuanto empezaban las escaramuzas! Él, como mucho, accedía a llevar en medio al sanitario Paul Assumption, hombre de su confianza que corría de posición en posición para intentar ayudar a la tropa con vendas o munición cuando los combates se recrudecían.
Ocultos por la maleza, avistaron a menos de un kilómetro a los vietnamitas que defendían la colina bajo el mando del capitán Loth Inah.
-Sólo os pido este último esfuerzo muchachos –susurró Flowers -. Si salimos con vida de esta, os prometo una semana de permiso en Saigón y vales del economato para canjearlos por licor de arroz y tabaco de liar.
-El que se juega el culo aquí es usted teniente. No nos cuente historias –sentenció el rubio entre murmullos de aprobación de la tropa.
-Soldado, ¿se está usted amotinando? ¿Me están haciendo la cama? –inquirió Flowers acariciando instintivamente el seguro del fusil de asalto.
-No mi teniente, le habrá usted entendido mal. Lleva unos días muy sensible –terció Simon entre las risitas del resto -. Además sabe usted que camas en los marines no gastamos, somos más de catres o literas con colchón de muelles, lo que unido al peso del petate evidencia que al Tío Sam se la toca bastante nuestra salud lumbar.
Finalmente, la tropa se desplegó aliándose con los sonidos de la noche y la neblina que por la proximidad del río empezaba a caer. Los “charlies” parecían bien organizados, cinco amarillos en la parte de atrás de la colina vigilando las provisiones, cuatro en el medio haciendo guardia para evitar ataques hostiles y sólo una posición de ametralladora más adelantada para hacer daño cuando el enemigo osara descuidar sus líneas.
Aprovechando la hora de la cena de los vietcongs (consistente en pulpo con cachelos y empanada de zamburiñas), se desataron las hostilidades como de costumbre, con Kuntz y Kings disparando a pecho descubierto y con el Rubio y Simon viéndolas venir. Enseguida se demostró que ese no iba a ser un mal día para los chicos de Flowers, tanto por la valentía de sus dos soldados principales y la extraña solidez de la retaguardia, como por lo blando que se mostraba el pelotón norvietnamita (tal vez preocupado por recibir un balazo en plena digestión, cosa que todo el mundo reconoce como muy perjudicial para la salud).
Ya en el helicóptero de vuelta a la base, el teniente se intentaba autoconvencer de que las cosas no estaban tan mal, de que tal vez todos se licenciarían con honor y volverían a Wisconsin, a Arkansas o a Carolina del Norte a continuar con sus vidas pero entonces cruzó su mirada con la del Rubio, que estaba sentado en la parte de atrás. Y entonces lo supo, él volvería a casa en una caja marcada con su número de servicio y alguien le entregaría sus chapas de identificación a su mujer. Sintió un frío raro que le recorría la columna vertebral y notó que no sentía las piernas.

32 comentarios:

  1. Muchas gracias por el texto. He pasado un rato estupendo. A partir de ahora te seguiré más de cerca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi, ya sabe usted dónde está su casa.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Joder, te habrá costado encontrar los nombres de los protagonistas... el mejor Loth Inah (juas juas).

    Fue una batalla desigual, parecía un Israel-Palestina siendo los gallegos los palestinos. Así, a poco que un soldado esté por la labor de cargarse las líneas enemigas se merienda a todo un regimiento del rival.

    Ya verás como el jueves cambia la cosa (o miércoles, que no sé qué día nos toca).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Pablo, desigual y engañosa. Ha venido bien este rival para intentar superar el estado de alarma pero sigue habiendo mucho tajo, pero mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No,si contra los vietnamitas la cosa se suele dar mas o menos bien.

    El problema,de este nuestro ejército,surge cuando la batalla es contra tropas rusas,alemanas,japonesas.

    Oiga,por cierto,¿no tendrá ud. nada contra los charlies,no?

    ResponderEliminar
  6. Don Emilio, grande, grande este post.
    La verdad es que los charlies, cuando decidieron atacar en vez de defenderse, nos robaron la iniciativa y se demostró que no hay nada en el centro del campo, pero vamos, algo que ya hemos visto tantas veces...

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente señores, ¿cuántos equipos van a dejar jugar de esta manera al Atleti, sin presionar, sin encimar a Reyes y con esos huecos atrás? Como bien dice Don Charly, no estamos para otras misiones contra otros ejércitos.

    Cada vez lo veo más claro, la línea de creación empieza y termina en los pies de Jozean (menos mal que no es su cabeza).

    ResponderEliminar
  8. "el soldado Kings (buen soldado pero con poco cerebro)"
    Ahí me has matado jajaja
    Muy bueno, sí señor.

    ResponderEliminar
  9. Lo que yo decía: que el teniente Flowers es un blandito, un arrugao y uno de esos que se pone al fondo, tapado por los demás y, a ser posible, pisando la cabeza de alguien para parecer mas alto.

    (Lo siento, lo siento, es que llevaba casi una semana sin insultarle gravemente, y necesitaba una dosis).

    Genial, Don Emilio. Me he muerto de risa. Y me ha estimulado usted el hambre, oiga. En estos momentos, la sangre vietcong que corre por mis venas, me hace pensar en cachelos y en un laconciño ... y a ver qué hago de aquí a la cena.

    ResponderEliminar
  10. Ya se sabe Don Fran que los que genéticamente tienen el gen del sudeste asiático metido en el cuerpo como usted, son amigos de regalarse unos percebes o un caldito con grelos a la menor ocasión.

    Espero que le siente bien después de habernos desfogado con el teniente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno,parece que se confirma lo de Simao.Me gustaría saber sus opiniones sobre esta salida.

    Adelanto la mia:

    Buen profesional,ha cumplido con creces en este Club,pero.....

    Ya no daba más de sí,en esta última etapa(al menos como titular).Salida lógica,aunque,como siempre,mal gestionada por estos aprendices de directivos.

    ¿Para qué diablos queremos 3 meses de parón,en verano,si esta gente se dedica a la gestión de entradas/salidas en plena competición?

    Es incomprensible.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con usted Don Charly, ya había pasado su mejor etapa y debería haber salido en verano. Tradicionalmente los mangantes no saben gestionar el tema de las salidas, ofreciendo renovaciones a jugadores de alta ficha y bajo aporte.Probablemente en verano no llegó una oferta que convenciera ni a jugador ni a club, y en invierno si lo haya hecho (más que nada porque al acabar contrato no hay que dar casi nada al club y puedes mejorar tu oferta al jugador).

    Si hubiera seguido sin renovar, el tema se podría haber enquistado porque Quiquín lo iba a seguir poniendo de titular y su rendimiento no creo que fuera a subir.

    El auténtico problema es: ¿cómo no hay una alternativa? Si se intentó vender en verano y no se tiene previsto ofertar renovación ¿no sería más lógico tener ya en la plantilla a alguien para sustituirle?
    Como siempre Pepe Gotera y Otilio, dando muestras de seguir un rumbo marcado por los posos del café.

    Ahora pido su opinión yo sobre cuestiones que me asaltan: ¿les parece bien Juanfran si es cierto lo de la oferta a Osasuna? ¿no hace falta fichar a ningún extremo
    y sí a algún centrocampista más para cambiar de sistema y olvidarnos de las bandas? ¿cuántos años más va a jugar Capel en la selección sub21?

    ResponderEliminar
  13. A mi Juanfran me parece un jugadorazo como la copa de un pino, Don Emilio. Ojalá y que venga.

    Lo de los sistemas y demás ya os lo dejo para ustedes, que son más sesudos y andan más puestos que yo en esas lides. Pero, reitero, Juanfran es un fenomenal pelotero. Otra cosa es que Ochachuna lo vaya a soltar así como así, que tampoco me lo creo ...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A mi no me parece mal jugador tampoco. Si acaso algo blandito en según qué partidos, pero puede aportar.

    Ahora bien, Izco está esperando con la caja registradora echando humo, barato no va a ser.

    Un abrazo, Don Tomi

    ResponderEliminar
  15. Hace poco recordé, en este santo lugar, el nombre del ourensaniño Carriega, un poco en plan coña; pero hoy reivindico el nombre de Maguregui, completamente en serio. Se estrelló como entrenador, vale, pero sus fichajes fueron: Donato, Baltazar, Manolo, Orejuela ... poco lustre, poco nombre, pero excelente rendimiento, que formaron la base del Atleti Bi-Campeón de Copa (y casi de Liga) del 91 y 92. El mejor secretario técnico, sin serlo, del oprobioso gilismo. No nos vimos ante otra igual, hasta "lo de" Santi, Molina, Pantic, Penev.

    Y Juanfran me parece uno de esos fichajes feos, poco lustrosos. Un Santi Cazorla. Un Manolo Sánchez de la vida. O sea, que ojalá. Ojalá sea cierto. Tiene la calidad, el carácter y toda esa mala leche que se te pone, cuando has salido de la cantera de un grande por la puerta de atrás, como para ser un jugador determinante.

    Y ... ¿Cuantos años más va a seguir jugando Capel, sin levantar la vista de la hierba?.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que Capel no levanta la vista para que los U21 de otras selecciones no reparen en esas patas de gallo delatoras.

    ResponderEliminar
  17. En principio,parece un buen jugador.La eterna duda de si se trtaría del típico caso(tan conocido por estos lares)de jugador destacado en equipo medio/bajo,incapaz de dar el salto de calidad hacia un equipo grande.

    De todas formas,la cuestión es que a mí,personalmente,me apetece ver al Atleti,jugando de otra forma.Uno está ya muy cansado de ver,durante años y años,a esos jugadores directos y vertiginosos sprintando pegados a la banda del campo,para que al final de la jugada,la cosa se quede en nada.Cansado de tanta forma de jugar tipo "carterista"(la de correos,no la otra),que termina siempre en cabezazo contra el muro.

    En resumen,mi voto:Que se cubra la baja de Simao?,sí.Pero con un jugador de otro corte,mediocampista ofensivo,mediap....,digooo,enlace entre el mediocampo y delanteros.

    Y abundo en un simple....¿Cuantos años más a seguir jugando Capel?

    ResponderEliminar
  18. Abundando en lo que dice Don Charly y pasando por alto su casi blasfemia, fíjense que hasta me tienen casi convencido compañeros de otro foro que abogan por jugar con cinco en el fondo con Filipe y Ujfa de carrileros largos, Elias, Tiago y Mario en el centro y Jozean y Kun arriba. Incluso se podría jugar con cuatro atrás poniendo a Assunçao para dar entrada a Forlán si revive, en ese caso estaría Kun como punta de lanza y los otros dos un poco por detrás. En cualquier caso, creo más necesario un Cazorla o un Borja Valero que un extremo.

    Evidentemente, todo esto pasa porque QSF tenga a bien replantearse sin sentirse ofendido su dibujo, en otro caso volveremos al Manichismo.

    ResponderEliminar
  19. Cazorla. ¡Buf! ¡ojalá!. Porque Borja Valero, que estuvo a huevo como todos sabemos, está ya perdido, pero el otro, después de tantos años allí ...

    Me ha parecido muy original plantear un equipo sin Raúl García y sin Forlán. Y muy ambicioso, eso de hablar del dibujo de QSF, cuando ésto que tenemos tiene la firma de Aguirre, y tampoco Abel pudo/quiso/supo cambiarlo.

    De todos modos, los cambios serán inevitables. A uno le extrañaba (y le enfadaba) que Simao no tuviese suplente. Con Keko en Cartagena y A.Perea pisando barro en 2ª B.

    La solución de eliminar el problema, suprimiendo al titular, es muy propia de esta gente; y claro que va a obligar a Filipe a recorrer más kilómetros, que de la panda de medios centros, alguno habrá que tendrá que jugar desplazado a banda (Raúl García suele ser el pringaíllo, en este tipo de urgencias) y el equipo se descompensará un poquito más. Digamos que al ritmo que marque Reyes, que supongo que estará dando palmas con las orejas, porque jugará básicamente donde le dé la gana.

    Con Elías no cuento, de momento. Entre que llega, se entera de donde está, etc, etc ... pasarán meses. Y mientras tanto, personalmente rezaré para que surja algo, enmedio del caos. Al fin y al cabo, es lo que viene sucediendo desde hace unos años.

    ResponderEliminar
  20. Borja Valero costaba 5 millones, mientras Susín en el caribe, seguro.

    Evidentemente, admite los cambios que consideren se trata de un ejercicio de alineación-ficción sin más pretensiones.Eso sí, he cometido un error de bulto, la no inclusión de Mérida. Sólo con 10 minutos el pasado sábado demuestra que es diferente. Además con más gente en el centro no perderíamos por sistema el dominio del partido aunque sea muchas veces por simple inferioridad numérica. También facilitaríamos la entradas de Pereas y Kekos al estar más arropados y con menos responsabilidades que los medioscentros actuales, vendidos ante un equipo partido.

    Claro que el dibujo no es de QSF, pero se ha obcecado como no hizo ninguno antes hasta hacer su bandera de él (como hace también con los cambios a 10 minutos del final sin capacidad de cambiar nada en el partido). Creo que el capítulo de los extremos es el que mejor refleja la cabezonería del faraonito. Si por sistema van a buscar entrar por dentro, ¿para qué jugar con ellos? Busquemos superioridad por el centro (lo que por otra parte a nuestros delanteros les vendrá mejor, no son Hrubesch, ni Heskey)

    Mi conclusión, mala planificación de la plantilla, sí. Muy mal gestor de la misma, también.

    ResponderEliminar
  21. Yo había caído en lo de Fran Mérida, pero me dio corte decirlo; porque ya sabe usted, Don Emilio, que suelo ser muy pesadito con él, y como ya daba la paliza con Raúl García, preferí no duplicar obsesiones personales.

    Pero ya que me dá pie ... En fin, que es un canterano más, pero canterano de lujo, y que le pasa como a todos los chavales sin experiencia, que se van atreviendo poco a poco. Ya estuvo notable en Copa pero, como usted dice, los diez minutos del otro día han sido los mejores que le hemos visto. Y si le dejan, irá a más. Tiene muchísima calidad.

    Por el otro Fran, ese que ha paseado su elegante aspecto por la banda en ausencia de su enfermizo jefe, y poco más, en cambio no respondo en absoluto, mire.

    ResponderEliminar
  22. Mi voto de apoyo por la inclusión de nuestro Fran¡

    Y si se trata de descubrir debilidades personales por los Franes,¿cómo olvidar a aquél de la esquinita galaica?

    Tampoco es malo el que lleva de coletilla la "k",en el Chelsea.

    ResponderEliminar
  23. Asumo mi culpa señores, el error es imperdonable.

    Con respecto a ese otro Fran, discípulo de la moda jersey dos tallas menor, y ligando con lo que ya hemos comentado otras veces en el otro foro sobre la identidad de Indy, ¿se ha barajado la posibilidad de que él sea nuestro mapache liberado sindical en las segundas partes? ¿o seguimos pensando en Gonzalo MIró como principal sospechoso?

    ResponderEliminar
  24. Ese, y otros mil doscientos sobresueldos, tiene que tener el Gonzalito, para pagarse el casoplón que enseñó el otro día en la tele.

    Es decir, que con lo que se ahorra en viajes, a costa del socio atlético, no le dá.

    ResponderEliminar
  25. Ya verán ustedes como acabamos echando de menos a Suso dentro de unos años, todo lo que tocan estos es susceptible de ir a peor.

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver, pandilla!!!!!
    Estáis poniendo a este narrador de pacotilla como vuestro dios. Hay que ver el hambre de genialidad que hay en épocas de crisis como ésta!!!
    Un conocido me recomendó este blog para comprobar cómo los atléicos hacéis piña de cualquier cosa.... Hay que ver qué razón tiene!!!

    ResponderEliminar
  27. Ya me parecía a mí demasiada la tranquilidad por estos lares sin muestras de disidencia.

    Permítame recomendarle que visite un blog que repase el fútbol británico, su uso de los signos de puntuación denota una clara tendencia sajona.

    Atentamente...

    ResponderEliminar
  28. A ver si va a ser Gonzalito Miró, que pasó parte de su periodo de formación (o lo que sea) en Los States ... No debí meterme con su casoplón.

    Hoy es un día duro para los mediapuntistas, señores. El Diario deportivo en el que escriben periodistas, pero también Manolete; dedica hoy doble página al conocido jugador sanluqueño e Iñako se pasa un ratito y columnea, para arrepentirse de sus pasadas críticas al nene, a quien ni más ni menos que califica como "determinante".

    Mira que darse golpes de pecho y echar de menos a Juradito ... Hay que ver. No somos nadie.

    ResponderEliminar
  29. Recordemos esta fecha Don Fran, puede ser un punto de inflexión.

    Sepa usted que para los estudiantes de ESO, determinantes son los anteriormente conocidos como adjetivos para nosotros, y la verdad es que de esos, les hemos dedicado unos cuantos al "fantassista"

    ResponderEliminar
  30. A mí me parece que la marcha de Simao se debía haber hecho antes, al menos así, se podría haber sacado algo de dinero, no?

    Ahora no se sabe si se fichará, ni a quién, o por el contrario nos quedaremos fritos. El Osasuna, verá al Atleti con necesidad y lo exprimirá al máximo.

    Por cierto, a Cazorla, lo debería haber fichado cuando jugaba cedido en el Recreativo de Huelva, como a Villa que jugando en 2ª, entonces en el Sporting, nos volvió locos. Pero claro, para eso hace falta gente que sepa de fútbol.

    Un saludo, don Emilio.

    ResponderEliminar
  31. Don Julio, para todo lo que usted propone se necesita planificación y algo de sentido común, y ya lo poco de si que dan estos.

    Claro que todo cambiará cuando el novio de la ex-vocalista de la Oreja de Van Gogh sustituya a Suso, ahí si que no vamos a poder quejarnos.

    Lo que hay que ver, señores.

    ResponderEliminar
  32. Se me olvidaba, gracias por participar Don Julio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar