sábado, 4 de diciembre de 2010

Hoy no me puedo levantar


El sol de mediodía que se filtraba por la persiana del ventanal de su loft con vistas al Retiro despertó a José Julio. Todavía persistía el dolor de cabeza que le produjo mezclar tres copas de Grand Cuveé Dom Perignon con dos gintonics de Beefeater 24. Además, el incompetente del concesionario le amargó la tarde al anunciar que no tenía stock en color Sahara del nuevo Cayenne por lo que tendría que aguantar al menos dos meses más con el viejo, que ya empezaba a sufrir los achaques de cualquier coche de dos años.
Aún algo desorientado y tambaleándose se acercó a la meseta de la cocina y mordisqueó una de las tortitas de harina tamizada que le había dejado preparada Edgarda.
-Demasiada nuez moscada –dijo con repugnancia -. Luego se quejan del paro pero no hay nadie que sepa hacer blinis con un mínimo de fiabilidad. ¡Cómo está el servicio! –se quejó, mientras tomaba nota mental de llamar a la agencia para que le mandaran a otra persona.
Lo único que le alegró fue que al consultar el calendario de la nevera domótica constató que, con el de hoy, sólo le restaban 4 días de trabajo antes de las vacaciones de navidad. Tenía planeado pasar los 20 días decorando el apartamentito de Avoriaz recién comprado con el dinero de las horas extras, aunque de pasar dos días en el pueblo con sus padres, su hermana y los pesados de sus sobrinos no le libraba nadie. A sus progenitores debía un nombre con el que se sentía incómodo, a su madre por admirar a Julio Iglesias tanto como para pensar en poner a su hijo el mismo nombre que al primer varón del artista y a su padre por una dislexia no diagnosticada (o distracción, vayan ustedes a saber) que hizo cambiar el orden de su nombre a la hora de registrarlo. José Julio. Aunque realmente así sólo lo conocían en el trabajo, sus amigos de verdad le llamaban JJ (léase anglosajonamente, Yei Yei. Pero no, así no, peguen un poco más la lengua en los incisivos…así, así sí).
La verdad es que se encontraba raro, cada vez tenía peor cuerpo y se sentó en su salita de cine pensando en coger el iPhone para llamar a su terapeuta, pero al final recapacitó y marcó el número del trabajo.
-Barajas. Torre de Control 2. ¿Dígame?
-Manoli, soy José Julio, me encuentro mal, hoy no voy a ir a trabajar.
Debido a la pandemia sufrida por José Julio y sus compañeros, el Atleti se vio obligado a viajar a Valencia en autobús. Ya a la altura de Tarancón los integrantes de la expedición empezaron a notar síntomas extraños: dolor de cabeza, malestar general, mareos, etc…, a los que el Dr. Villalón no dio mayor importancia por atribuirlos al bus-lag. Más tarde, y ya sobre el estadio Ciudad de Valencia, los síntomas empeoraron drásticamente;  lo que anteriormente parecían mareos se convirtieron en episodios graves de desorientación, los dolores de cabeza desembocaron en migrañas generalizadas que impedían la capacidad de pensar con claridad. Otro de los síntomas más inquietantes fue el de la irritabilidad: varios de los pacientes mostraron la variedad “si no me la tiras al pie me enfado”, que tantas víctimas ha dejado en temporadas anteriores. También es de destacar la opresión de pecho que empezó a producirse ya desde los primeros minutos, sobrevenida ante la imposibilidad de aguantar el peso del escudo de la camiseta por parte de los sujetos sometidos a vigilancia.
Mientras tanto, el galeno jefe del equipo médico habitual, a la sazón tío segundo de Elena Furiase, estudiaba los historiales con incredulidad, las medidas tomadas no estaban dando resultado, se decía.  Pero si estaban bien, pensaba, pero si todos tenían buena cara durante la semana. Bueno, todos no, Domínguez no está bien, está bloqueado, pero él ha cumplido debidamente con su deber poniéndole en cuarentena. Los millones de familiares de los pacientes no nos explicamos qué les ha pasado y no entendemos por qué no mejoran, sufrimos al verlos empeorar por momentos y empezamos a señalar al jefe médico como el responsable de ello, a pesar de ser conscientes de que los enfermos no hacen demasiado por mejorar. Es cosa de la actitud, dicen los entendidos. Será eso, decimos sin tener ni puta idea de triglicéridos ni niveles de bilirrubina en sangre, pero empezamos a estar hartos.
Tal vez sea hora de pedir una segunda opinión, no hace falta que venga House a tratar al enfermo, pero este médico receta aspirinas cuando te duele la tripa, prescribe anticoagulantes para cerrar heridas inciso-contusas  y, en el caso de que te encuentres fuerte como un roble, te empieza a tratar sin necesitarlo (como al bloqueado, por ejemplo).
Con razón estamos en estado de alarma, ¡qué menos!

31 comentarios:

  1. Buenas.

    ¿Habrá que amputar?

    De ser así,me pido el serrucho(oxidado,a ser posible).

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,que se me olvidaba con el cabreo post-partido(disculpas),muy amenas sus crònicas ¿futbolísticas?

    Total,fútbol y Atleti,imcompatibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Don Charly, encantado de contar con su presencia.

    En ocasiones así, evidentemente fútbol y Atleti son agua y aceite.

    Le doy número para ejecutar la amputación, pero sepa que tiene el 98, también hay varias solicitudes para administrar la anestesia local con la jeringa vacia.

    Lo dicho, le espero por aquí cuando usted guste.

    ResponderEliminar
  4. Hola Emilio.
    Ya has visto lo que he escrito en mi blog (por cierto, ya he comentado tu comentario - perdón por esta mala repetición). Estoy de acuerdo contigo en pedir una segunda opinión. Creo que ya sabes que, para mí, Quique no tiene capacidad de reacción. Pero me preocupa mucho a quién se le pide esa opinión.
    La dirección del hospital tiene por costumbre contratar a neurólogo cuando necesitamos un oncólogo o peor aún, a un enfermero cuando necesitamos un cirujano.
    Por cierto, me llamo Carlos (aunque es raro, Platón es apellido)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con ustedes, no hay marcha atrás.

    Ya anteriormente estuvimos hablando de candidatos a llevar el tratamiento. Y miren que me toca las narices que casi todos los candidatos que he oído tengan pasado tramposo (al igual que Quiquín, por otra parte).

    Creo que me decanto por Schuster, se necesita mano dura.

    Don Carlos, me da pena renunciar al Platón porque eleva a Diálogos con mayúsculas los comentarios del blog,
    pero sea.

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo,viendo el riesgo de sanción(resta de 3 puntos)que corrió ayer el Barca,por incomparecencia,¿no lo corre el Atleti también, en cantidad de ocasiones,aún presentándose?

    Benditos comités,que hacen la vista gorda.

    (Y luego nos quejamos de que no nos ayudan).

    ResponderEliminar
  7. Fíjese Don Charly, que yo pensaba que la sanción al sobrino del creador de la rumba catalana iba a suponer el despegue del equipo, pero ni por esas, no se deben hacer los barridos bien en el Ciudad de Valencia. Esos cambios faltando 8 minutos para buscar una reacción llevaban su sello aunque fuera vía sms.

    ResponderEliminar
  8. Pues sin problemas lo de Platón, lo llevo con mucho orgullo.
    Schuster no me termina de gustar, pero mi problema es que no me termina de gustar ninguno (supongo que por la decepción en la que me encuentro sumergido)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena al sr.Platón,por su "Pasión".

    Muy interesante su visión,en su penúltimo post,sobre la obsoleta estrategia del Atleti.

    Y abogo,como ud. por un cambio radical en el estilo.Me apunto a ese 4-3-3.Al menos,probarlo,y no de manera aislada,sino como apuesta de una serie larga de partidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Don Charly por su visita a nuestra "pasión" (esto es de todos los que nos sentimos atléticos)
    ¿Que opinan del nuevo fichaje, Elías? He oído que para un 4-3-3 si que es válido, pero no para un 4-4-2 con extremos (justo lo que tenemos).
    De nuevo me da la sensación que el "visionario" de Pitarch ha vuelto a fichar para que nos quedemos contentos los aficionados, pero no pensando en las necesidades reales.
    Aún así, reconozco que no tengo ninguna idea de cómo juega (la liga brasileña no está entre mis pasiones...)

    ResponderEliminar
  12. No tengo el gusto de haber visto ni un sólo minuto de el tal Elías.

    Evidentemente,si ha llegado a internacional por Brasil,no puede ser mal jugador,pero creo que la cuestión no es esa.

    La cuestión es si encajará en el sistema del equipo,si es un jugador solicitado por el técnico,si servirá para mejorar lo que ya tenemos;o si simplemente se trata de uno más de los palos de ciego que da esta directiva a la búsqueda de un nuevo mirlo blanco,o lo que es peor aún,buscando distraer y apartar la atención sobre ellos.

    ResponderEliminar
  13. Desconfío de las internacionalidades brasileñas a no ser que sean en Mundiales, juegan muchísimos bolos en los que no llaman a los "europeos" que sirven para engordar curriculum.

    Recordemos, por ejemplo, a Moacir 6 veces internacional con la canarinha.

    Llevo un rato leyendo sobre él (paso de ver videos, recuerdo los de Salvio y parecía Robben), y si es cierto lo que dicen, o QSF cambia de sistema o el equipo se partirá aún más a no ser que que lo tire a la izquierda en vez de Simao (lo que no solucionaría nada, por otra parte).

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes.

    Bucearé buscando información sobre el tal Elías, con mano temblorosa, temiendo encontrarme (toco lugar común de este lugar) con algún comentario y, lo que sería peor, comparación con mítico crack, que venga firmada por Maldini. Ojalá no, Dios mío.

    Milinko Pantic. Es mi candidato.

    ResponderEliminar
  15. A favor de Pantic juega el conocer la casa, el trabajar la estrategia (¡que a ver cuando vemos un corner que llegue al segundo palo!) y que como vea el fútbol desde el banquillo sólo la mitad de como lo veía en el campo, lo mismo acabamos con el patadón.

    Lo que no me acaba de convencer es su bisoñez, el vestuario está lleno de lobos que solo se han mostrado unidos para echar a Aguirre, a Abel y ahora al sobrino de la intérprete más genuina de la Zarzamora.

    Dicho esto, se necesita savia (que no Salvio) nueva y es una opción.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días(es que aún no he comido).

    Entonces,¿damos ya muerto y enterrado al sr.
    del jersey prieto? La verdad,según se me va enfriando el calentón del sábado,prefiero optar por un mensaje de calma.Tal vez,dos o tres partidos con buen resultado(el calendario es benévolo),sirvan para reconducir la situación.

    Nunca he sido partidario de los cambios en mitad de campaña.

    Cierto lo de la venta de humo,en el caso de muchos internacionales brasileiros,que apunta D.Emilio.Esperemos que en el caso del que ahora tratamos,la fama corresponda a la realidad.

    Por supuesto que el apunte del sr.Omega sobre Pantic,me parece una opción de futuro interesante.Pero,al igual que el caso de subidas de canteranos,¿no será mejor esperar a que la situación del equipo sea más estable?

    Intentar acabar lo más dignamente la temporada.Reflexionar sobre qué tipo de plantilla se quiera tener,y elegir al técnico acorde para ello.

    (Seria el modo de actuar lógico en un club normal,pero.....Ya sabemos lo que hay en el palco del Manzanares)

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece muy razonable lo que dice Don Charly, sobre todo en lo tocante a Milinko.

    Con lo de QSF, hoy lo han ratificado, es decir empate con el Depor y sale (si esto fuera un club normal, claro).

    ResponderEliminar
  18. Don Emilio, tengo una muy buena amiga futbolera ella mañica (fíjate cómo andan ellos, por cierto) que me dijo una de las mayores verdades que jamás he escuchado en este mundillo del fútbol: "Los entrenadores son como los melones. Hasta que no los abres ...".

    Pues eso. Yo no soy partidario de echar a nadie en mitad de temporada, y mucho menos a Quique, que, como usted bien sabe, a mi me cae bastante bien (a pesar de los numerosos fallos que comete, soy consciente también de ellos). Pero claro, visto cómo está el tema, algo habrá que hacer ... ¿A quién traerse? Pues ni idea, oiga. ¿Y si preguntamos a un frutero?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué razón tiene su amiga.

    Sabiendo que un cambio de entrenador siempre es un fracaso y una lotería a estas alturas de la tamporada, QSF ha agotado la paciencia de muchos (entre los que me encuentro) por mostrar una infinita torpeza que ha hecho cambiar el viento favorable con el que viajaba por viento huracanado en contra. La gestión discutible de los problemas, la nula lectura de los partidos, los privilegios y castigos repartidos sin justicia, etc..., le han llevado a esta situación, a pesar de que los jugadores estén poniendo mucho de su parte (haciendo la cama otra vez?).

    En cuanto a lo que hay a mano en el frutero, he oído los siguientes nombres: Schuster, Pantic, Simeone, Juande, el mismísimo Radomir,.., la verdad es que me creo la mitad de la mitad y me gustaría alguien con experiencia y, si no es mucho pedir, sin pasado en el Trampas.

    ResponderEliminar
  20. "Los jugadores estén poniendo mucho de su parte (haciendo la cama otra vez?)".

    ¡Qué bien traído, Don Emilio!.

    Fíjese que yo opino que, el único entrenador de la última década/década y pico, que llegó encontrándose una cosa, y realmente dejó otra muy distinta y mejor, con una huella claramente reconocible (aunque sin embargo, no reconocida) ha sido Aguirre. Ahí radica mi "aguirrismo".

    Desde entonces, pero incluso durante el periodo del mexicano y desde luego protagonizando su final, la sensación de auto-gestión de la plantilla es tremenda: juegan, dejan de jugar, convierten en héroe a un tío, se cepillan a ese tío, se encienden, se apagan ...

    Pero, es curioso, luego uno no acaba de encontrar esos líderes con tanta influencia en el vestuario. Recuérdese lo vendible que fue el mensaje de "limpieza" cuando no se renovó a Leo Franco o se forzó la marcha de Maxi. Sin embargo, poco o nada parece haber cambiado, en la ... vamos a llamar "irregular" (¿"caprichosa"?) actitud de una plantilla que parece hacer y deshacer a su antojo. ¿Bajo el mando de quienes?.

    ResponderEliminar
  21. Don Fran, dicen las malas lenguas que, a pesar de los desplantes sufridos, los Assunçaos, los Raúles y los Domínguez no son los alimentadores de la hoguera en el vestuario, no señores, hay que buscar entre los intocables, creo que se da una curiosa entente luso-charrúa que lleva la voz cantante.

    Creo que, para bien o para mal, el partido del Depor será clave, se ha convertido en un plebiscito en toda regla.

    ResponderEliminar
  22. Muy cierto lo que apunta el sr.Omega sobre Aguirre(el único que mejoró significativamente lo que había a su llegada).

    Pero no me negará que,no es menos cierto que coincidió en el momento en que se le puso a su disposición los mejores mimbres,en materia de fichajes,que en mucho tiempo habían llegado al Atleti.

    Hizo bien su trabajo,sin más,y sin dejar un recuerdo imborrable en cuanto al juego del equipo.

    ¿Cama?.
    ¿No será,más bien un problema de mantas?

    ResponderEliminar
  23. Don Charly, pide usted mucho, recuerdo imborrable (o estilo propio) sólo han dejado últimamente (desde mi punto de vista) Luis, Ivic y Radomir.

    Todo nos lleva a lo mismo: ausencia de un plan predefinido.

    Ya en verano Don Fran y el que suscribe debatíamos sobre si las irrupciones de De Gea y Domínguez, el fichaje de Mérida y los mensajes que se daban sobre apuesta por la cantera, iban a establecer un modelo reconocible como el que tiene, por poner un ejemplo, el Arsenal.

    Pues bien, han pasado 4 meses y volvemos a hacernos las mismas preguntas que en temporadas anteriores. Claro que la culpa la tenemos nosotros, que no escarmentamos.

    ResponderEliminar
  24. Eso es verdad, Don Charly. Por cierto, aprovecho para contestar a su razonamiento de antes, sobre Pantic y la cantera. Es que, los que nos enrollamos mucho, nos sentimos muy culpables y siempre se nos quedan cosas en el tintero.

    Si cayese QSF, la situación sería de crisis total: virtualmente fuera de Europa y sin objetivos atractivos a la vista. Sería buen momento para dar por finiquitada la temporada, y probar a empezar desde cero, en cuyo caso Pantic sería ideal, por esos motivos que ha escrito Don Emilio.

    Cuando las cosas van bien, porque lo que funciona no se toca. Y cuando van mal, porque es demasiada responsabilidad para los jóvenes. Si se fija, nunca es buen momento (en teoría) para apostar por la gente de casa y por la cantera ... aunque los hechos desmientan tajantemente esa habitual forma de actuar.

    Ni lo había dudado, Don Emilio. QSF jamás atacaría a gente que pudiese montarle un incendio ... y esa es precisamente mi acusación favorita contra él.

    ResponderEliminar
  25. Casi me tenía medio convencido,D.Fran,cuando me he preguntado:¿Qué es ir bien?

    Podría afirmarse que lo de la temporada pasada(un título y medio)

    Podría argumentarse que lo de hace 2/3 años(4º puesto-Campions)

    En el fondo,¿no estábamos los aficionados,sobre todo los más veteranos,un poco recelosos con el devenir de estas camapañas?

    Seguramente,al final de cualquiera de estos cursos(supuestamente exitosos),hubiese sido un buen momento para dar ese giro,instalando en el banquillo a alguien identificado con la idiosincracia del club(Llámese Milinko o Cholo,preferentemente el 1º),en un momento más dulce que el actual.

    Espero no se tome mi postura como un alegato de defensa hacia el técnico actual,el cual está demostrando sobradamente no saber gestionar los problemas(o supuestos problemas,pues en algún caso pareciere que los crea él mismo)del vestuario.Amén de que ,tácticamente da muestras de un inmovilismo y falta de reflejos alarmante.

    Es sólo que,ya está bien de tanto baile de técnicos en mitad de temporada.

    ResponderEliminar
  26. Perdón por las faltas.

    Las prisas !

    ResponderEliminar
  27. Estoy con usted Don Charly, para mí no es tanto un problema de resultados, que como bien dice con los números en la mano no han sido tan malos de 3-4 años a esta parte,como de sensación que han sido casuales.
    Todos hemos disfrutado a lo grande de lo conseguido la temporada pasada, pero, ¿no tienen ustedes el pálpito de que ha sido como la fábula del burro y la flauta?

    Al inicio del año pasado se apostó por Abel, conocedor de la casa y triunfador en la recta final del año anterior, y ya saben ustedes cómo terminó, ¿podemos pensar que sería diferente si fuera Pantic o Cholo?

    El ejemplo de mensaje recurrente al vestuario y al entrenador por parte de los apandadores es que se puede vender a Heitinga o a Jurado(tanta paz lleves como nos dejas) el último día porque lo que prima no es lo deportivo. ¿Qué lectura hacen de eso? ¿este año a sestear, ya cumplimos con lo del año pasado?

    El problema es el de siempre, si viéramos algún tipo de estrategia a medio-largo plazo se podría asumir una fase de transición en la que el equipo fuera creciendo tomando a la cantera como referencia, por ejemplo. Pero como lo que vemos es más circo, clamamos para que suelten rápido a los leones que los cristianos están tiernecitos, y ahora el que tenemos más a mano se llama Quique, quién, por otra parte, hace méritos para ser el segundo plato del menú.

    ResponderEliminar
  28. Hola Emilio
    Tienes un blog muy original. Me ha encantado el post y siendo fiel a este comentario he marcado "me gusta" en Facebook :)
    Saludos y suerte con el Atlético

    ResponderEliminar
  29. Gracias Silvia, ya sabes dónde está tu casa por si te apetece pasarte por aquí de vez en cuando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar