lunes, 15 de noviembre de 2010

Encuentros en la tercera edad

Ya sé que me echaban en falta, ya sé que el Atleti jugó el sábado y estamos a lunes por la noche y todavía no hay entrada en la agonía. Podría hacerme el divo y contarles que me he retrasado porque he estado en los mares del Sur localizando exteriores para las próximas entradas, pero quiten, quiten, he estado de vacaciones y para más inri en la playa.

Vamos primero con el partido de este fin de semana. Dos cosas deben ser destacadas como lo mejor: primero la recuperación de Forlán certificada con dos goles y una asistencia, a pesar de la torpeza de nuestros dirigentes y los palmeros de la prensa afín al régimen (no se engañen, al régimen de los otros, no al nuestro) que llevan representando hace tiempo escenas como la que les traigo:

-Buenas noches señora, perdone que me presente sin avisar en su domicilio pero soy Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y le ofrezco una oferta irrechazable, nada menos que una promoción de delanteros charrúas con tendencia a ganar premios de máximo goleador. Si usted cierra ahora mismo el trato les hago un 50% de descuento y les regalo esta magnífica enciclopedia de bolsillo de 50 tomos, la ayuda ideal para los deberes de los más pequeños de la casa.
-Mire Don Enrique, nos pilla usted cenando y, además los pequeños de mi casa tienen 47 y 53 años, con lo que no están para llevar tanto tomo en la mochila. Esto es cosa de la familia de mi marido, que siempre ha tenido tradición de sufrir de las lumbares.
-Pero señora –insistía Cerezo intentando meter el pie en la puerta que se iba cerrando poco a poco-, que esta es una promoción no disponible en tiendas.

Forlán estuvo participativo, comprometido y lo más importante, menos inclinado al pataleo cuando el balón no le llega cómo y cuándo quiere, lo que es una gran noticia. Esperemos que siga por ese camino.

El segundo aspecto a destacar es Mario Suárez (o SuperMario como ya se le ha bautizado en varios de los blogs afines a este). Señores, habemus mediocentro. No solo hace olvidar a Assunçao (que será útil a lo largo de la temporada, no lo duden) a la hora de defender, sino que da el balón donde debe y con sentido común, lo que es algo que no sobra en el fútbol actual.
Conclusión, victoria que esperemos sea el primer chorizo de la ristra que hay que merendarse para volver a los puestos de arriba, que casi no nos podemos permitir fallar debido a la racha de resultados que se han cosechado con los equipos de nuestra liga.

Permítanme volver a las vacaciones playeras, que debo calificar cuando menos de inquietantes. Les cuento, entre degustaciones de fideguás (sí, sí escrito así) y arroces a banda y con costra, fui testigo de la llegada de un grupo de jubilados alemanes al hotel de enfrente. Es de justicia hacer un inciso para explicar a los no viajados que las costas españolas en esta época del año arrojan una media de edad  de 85 años, lo que hace que el tema de conversación más escuchado sea el de cómo los kiwis en ayunas sirven para equilibrar el exceso de hidratos de carbono servidos en paellera con el que el turista se castiga, que la regularidad es una virtud no sólo exigible a las red de transportes públicos. Imagínense mi sorpresa al ver que dos de los jubilados teutones (que procedían de Gelsengirchen, o como coño se escriba la ciudad en la que juega el Schalke 04) vestían la camiseta de Jurado (sí, ese, el que dio nombre a este blog).
Quiso el azar que los dos fans de “Der Eingebildet” (no lo busquen en google, esto quiere decir el Fantasioso) se sentaran al lado en una terraza con vistas a la puesta de sol, y uno, que es muy cosmopolita, se puso a hablar con ellos haciendo uso de su don de lenguas (es decir, hablando a voces que es lo que entienden los extranjeros) para hablarles de este espacio:

-¡ANDA QUE NO OS LA HEMOS METIDO BIEN CON LA VENTA DE JURADO! ¡MENUDO TIMO, SI HASTA EMPECÉ A ESCRIBIR CADA SEMANA PARA ACORDARME DE ÉL Y DE SU FAMILIA!

-O sea que es usted el responsable de ese panfleto reaccionario, y además del Atleti –respondió irritado y en perfecto castellano uno de ellos que atendía al nombre de Klaus-, ese equipo que no supo valorar el arte de nuestro jugador.

-¡Y ADEMÁS OS HABÉIS LLEVADO TAMBIÉN AL EMPUJABALONES, JAJA!

-Creo que se refiere “al que tira del Wagen”-acotó Helmut ante la cara de extrañeza de Klaus.

Allí me explicaron con malas formas que el de Sanlúcar se había convertido en un icono porque en Alemania se ve con muy buenos ojos el juego educado de Jurado, es decir que allí gusta en igual medida que aquí desesperaba lo de esperar al jugador al que ya has regateado o lo de hacer controles orientados de dudoso gusto incluso cuando te pasan desde la banda la botella de agua. Finalmente, y ante el tono violento que estaba tomando la conversación, me sugirieron amenazándome con pisarme un pie con un andador que cambiara el título del blog, que era un ejercicio difamatorio y burlón sobre su ídolo. Evidentemente, y ante el riesgo que corría mi integridad, no tuve más remedio que salir por piernas en aras de la libertad de expresión, no sin antes tener que esquivar una dentadura postiza y dos muletas lanzadas con muy mala intención.
Ya repuesto de la carrera y seguro de haberlos esquivado, me dispuse a entrar en una cafetería para tomar un café que me sacudiera el frío que me atenazaba tras huir de la turba germana de sandalias con calcetines. Y entonces lo vi, desde entonces no duermo bien, y no por el café, sino por lo que parece una señal del universo. Les dejo el documento gráfico, para ver qué piensan ustedes.

27 comentarios:

  1. Independiente de que nos guste más o menos Jurado (a mi al principio me encantaba, pero luego me terminé convenciendo de que no sería jamás el jugador que yo esperaba), lo que no es de recibo es traspasar, el último día del mercado, al jugador que más minutos disputó la temporada pasada y que, se quiera o no, garantizaba un número de unos 12 tantos por año.

    De hecho, el entrenador demostró su confianza en él alinénadole en el primer partido de temporada, cuando los directivos estaban ya cerrando su traspaso definitivo.

    Yo hubiera sido partidario de su traspaso, si, paralelamente, se hubiese traído a la plantilla su sustituto. Pero para eso deberíamos de estar hablando de un Club serio, con sentido de la planificación y demás. Cosa que, por desgracia, no somos ni por asomo. Así nos luce el pelo, obviamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Don Tomi, para mí Jurado debería entrar en la historia del Atleti como uno de los jugadores más desesperantes que he visto (y mire que hemos visto unos cuantos), pero lo de venderlo sin recambio a un día de cerrar el mercado retrata de nuevo a los cooperadores necesarios como ya hicieron en el caso Heitinga.

    ResponderEliminar
  3. Yo en este tema estoy en un callejón sin salida, señores, ya me perdonarán. Sean indulgentes conmigo, no me lo apunten en el debe, tengan en cuenta que uno es reo de sus propias palabras, y tengan en cuenta que siempre hay excepciones, que confirman la regla.

    Me acosté un día, escribiendo: "¿Y ya que tiene tan buena fama, ya que hay tantos periodistas que hablan maraviiiiillas de él, no habrá por ahí un secretario técnico que sea de la misma cuerda, y lance una oferta medio decente?".

    Y cuando me levanté, el Maravillosísimo Schalke 04, había ofrecido 15 kilos. ¡Vamos ...!!. Con un lacito, llevándole a caballito hasta ... hasta ... hasta esa ciudad, como se llame, nadando si hubiere mar por medio ... Me explico, ¿no?.

    A Heitinga le compraron por 10 cuando no le conocía nadie, rindió, se convirtió en un defensa de raza, muy útil, y le vendieron al año siguiente por 6. Lo del último día, no es más que la guinda al pastel. Los hay tontos y como Pitarch, dicho de otro modo.

    Lo de Juradintintín, como lo de Sinama meses antes, es otra cosa. Incluso para la gentuza que nos desgobierna, que a veces hace cosas lógicas ... obviamente sin querer.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que fue una buena venta. El problema es la nula capacidad de reacción que se tuvo para cubrir la ausencia del Fantasista si de verdad el entrenador lo consideraba clave.

    En cualquier caso miremos la botella medio llena, seguro que si se hubiera quedado Jurado se minimizarían los minutos de Fran Mérida, por no hablarles de lo que nuestra salud cardiovascular agradece su marcha.

    ResponderEliminar
  5. Don Fran:

    Se me ponga usted como se ponga, hay dos hechos que creo que le puede costar hasta a alguien con tanto talento como usted rebatirme.

    a) El número de goles por temporada del jugador, es decir, un pibe con llegada. ¿A cuánto le sale hoy en día el kilo de "mediofantasista", pero que le garantice una docenilla de chicharros? Les recuerdo que el objetivo principal de este deporte es este ... que entre la pelotita.

    b) Independientemente de que le guste a usted un jugador o no, lo que sí que estaba claro es que para Quique era su número 12 (yo le veía bastante más aportación cuando salía en las segundas partes que de principio, que era nulo, lo reconozco). Pues bien, si realmente la directiva confía en su entrenador y en su Proyecto, y no se deja nada al azar, no es grave la salida de Jurado, no ... Lo que sí que lo es ha sido la falta del sustituto. Vamos, que yo ya no me meto tanto en el traspaso en sí mismo, sino en que para el entrenador, al menos, su silla ha quedado coja. Y si resulta que es él el quien conduce la nave, algo de caso se le debería de hacer, ¿No cree?

    En cuanto a Fran Mérida, Don Emilio, yo, sinceramente, le veo más para una cesión que para estar ya en el primer equipo. Le veo con condiciones, pero al mismo tiempo muy falto también de muchas cosas que tiene que ir consiguiendo jugando minutos ... Muuuuchos minutos ...

    ResponderEliminar
  6. La marcha de Jurado no es grave porque se fuera sino porque no se fichó un recambio. Te añado a los links de mi blog. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vamos por partes señores:

    Lo primero, Don Fernando bienvenido, un placer contar con su presencia.

    Lo segundo, Don Tomi efectivamente Fran Mérida necesita minutos pero ¿por qué el primo de Lolita no se los da? De momento solo ha jugado minutos testimoniales en partidos importantes y a lo mejor dentro de 4 meses coincidimos con usted y nos convencemos de que está muy verde, pero fíjese que lo mismo hablaba la gente de Mario Suárez hace un par de partidos, la continuidad y la confianza han dado sus frutos.
    Estoy con Don Fran en que al precio que pagaron los alemanes, vender a Jurado entra dentro de lo razonable porque desde mi humilde punto de vista era un precio hinchado, pero reitero como bien dicen ustedes que es chapucero lo de no traer a nadie en su lugar.

    Lo que sí me gustaría que nos preguntáramos, gracias a que lo ha recordado el Sr. Soprano, es por qué el año pasado era frecuente ver jugar al equipo con sólo un delantero y Jurado acompañando de mediapunta (ya me lo han hecho decir, tendré que tomar la medicación) pero esta temporada la única vez en la que se ha hecho (Sevilla) salió QSF entonando el mea culpa porque el equipo no sabe jugar así. ¿Podemos decir que tácticamente el equipo involuciona?

    ResponderEliminar
  8. Don Emilio:

    - Mario Suárez salió en un momento sumamente complicado en Noruega, y se notó un mazo su presencia dentro del esperpéntico encuentro que estábamos realizando. A partir de ahí, Quique le ha dado la justa continuidad y el chaval parece que la está aprovechando. Ahora, por 2 cañitas y pincho de tortilla, dígame usted las veces que ha visto salir a Fran Mérida y haberse notado en algo su presencia. Porque esté descolocado, o ansioso ... Yo que sé. Pero yo le veo verde verdero.

    - En cuanto a tácticas, me declaro un absoluto incompetente en esos lares, Don Emilio. Yo soy de fútbol a la antigua usanza, con los dorsales del 1 al 11 como Dios manda, con laterales que defiendan, con centrales duros y expeditivos, con el líbero que ayude en la construcción del juego, con 2 extremos que regateen a 5 tíos en una baldosa, y, por favor, jugando cada uno en su puta banda, no la historieta esta que se han inventado ahora de cambiarlos de banda para que no logren echar ni un centro que echarse a la boca al pobre delantero centro ... A mi me saca de aquí, y del contragolpe que nos inculcó Don Marcel Domingo, o de la forma de presionar que nos enseñó el Maestro Ivic, y ya me pierdo por completo ...

    Eso sí, sé lo que no me gusta: no me mola nada el dichoso trivote, por ejemplo. Se demostró en Salónica, en Sevilla ... Cada vez que salimos con ese sistema es como si le dijésemos al rival que le tenemos miedo, que le tenemos que controlar mucho para que nos haga daño, y, al final, siempre nos dan el hositazo igual. Para eso, prefiero ir de valiente y jugar a muerte mis auténticas armas, no esconderlas.

    Un abrazo (y perdón por el ladrillo).

    ResponderEliminar
  9. ¡ Tio disculpa ¡ , es ke no sabia de la existencia de tu blog hombre ¡¡ jejeje pero a partir de ahora sere un ferviente lector tuyo macho¡¡ saludos y forza atleti ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues mire que yo sigo teniéndole fe a Fran, aunque sólo sea por haber querido venir al club de sus amores sabiendo en manos de quién está. El tiempo nos dirá si es el jugador que en pretemporada se nos prometía, pero desde luego vienen ahora una serie de partidos (espcialmente en casa) con rivales en teoría más débiles en los que podría dársele cancha.

    Yo también aprendí fútbol cuando usted y por eso permítame añadir otro de los engendros más incomprensibles de los últimos tiempos, el gilicorner. ¡Cuánto daño ha hecho al fútbol Benito Floro!

    Yo con el trivote tengo opiniones encontradas: por un lado creo que el equipo juega mejor con las bandas abiertas pero por otro lado me preocupa que no se trabaje en alternativas y que no haya Plan B o C para cuando haya que cambiar aunque sea sobre la marcha independientemente del respeto que se le tenga al otro equipo. Y eso, señores, lo pongo claramente en el debe del entrenador.

    Don Tomi, como puede ver aquí somos muy de ladrillo, así que no se corte.

    ResponderEliminar
  11. Por esta vez le perdono Don Sentir, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, Afellay al Barça por 3 millones de euros. Mientras tanto Pitarch sigue en Sudamérica.

    ResponderEliminar
  13. A mi Quique me cae bien, conste, y creo que es un gran entrenador entre semana, pero que tiene un claro defecto: lee horriblemente los partidos mientras transcurren los mismos, y eso nos ha costado más de uno y de dos puntos, está claro.

    ¿El Gilicórner? El Maestro Antic ya nos enseñó como se sacaba un córner de verdad, claro que, para eso tenía a un tal Pantic, que daba gusto verle sacarlos, no como ahora, que me recuerdan a mis años mozos cuando me tocaba sacarlos, y no llegaba ni al borde del área. Balón fuerte y al primer palo, SuperLópez peinaba, y allí aparecía o Caminero o el Cholo y clavaba el gol sin remisión posible.

    Siempre me he reído mucho con Kiko, que, como bien sabe, eso del juego aéreo se le daba fatal. Recuerdo una entrevista que le hicieron después del Doblete que le indicaban que cómo había mejorado su remate de cabeza. Su contestación, genial, como él mismo era:

    "Pero si yo no hago ná ... Es el Pantic, que tira sobre mi cabeza, da el balón en ella, y se cuela para dentro" ... :-D.

    La verdad es que se está agustito en este su bloq, Don Emilio. Muy agustito :-)

    ¿Lo de Afellay? Prefiero no encenderme, la verdad ... La historia de siempre desde que están los delincuentes-dirigentes.

    ResponderEliminar
  14. Está claro que Quique levantó a un muerto y se debe llevar su mérito. Está claro también que no es el más afortunado con los cambios, pero debería aprovechar las semanas para trabajar cosas nuevas y situaciones que se pueden dar en un partido.

    ¡Ay, Don Soprano qué recuerdos los del doblete! Un equipo que aseguraba casi un 50% en jugadas preparadas (de estrategia: corners o faltas del genial Milinko o de automatismos: había jugadas de Penev y Kiko que parecían un ballet).

    Me alegro de que se encuentre a gusto, apúntese usted su parte de culpa.

    Ya veo a Pitarch volviendo del resort caribeño con el moreno subido y sin nada en la cartera, pero como usted ha dicho, mejor no nos encendamos.

    ResponderEliminar
  15. No se puede acusar a esta gente de no haber cubierto la baja del mediofantasista, porque no se debe hablar de ellos como si fuesen personas normales, e hiciesen lo que hacen otros (pongamos Sevilla, Villarreal, Spórting, cada uno en su terreno). O sea, como si tuviesen un plan.

    No lo tienen, no lo han tenido, no lo tendrán. Actúan siempre improvisando, por impulsos y sin que, en este Club, haya nada parecido (ni remotamente) a un proyecto definido.

    Yo simplemente me he alegrado de dejar de ver a Jurado vestido de rojiblanco, y de dejar de escuchar a indocumentados radiofónicos babeando con él. Nada más. A partir de ahí, buscar cualquier mérito en Pitarch, por supuesto es indefendible. Tampoco lo ha tenido jamás, ni lo tendrá.

    Y Fran Mérida, por supuesto, está verde. ¿Cómo no iba a estarlo?. Pero si ha llegado vírgen y mártir, en cuanto a partidos en Primera, y no sé si con cuatro o cinco en la Premier. Pero si es como Koke, Keko, Borja y los demás ...

    ... Pero desde luego, opino, no como Mario Suárez, que ha regresado "con mucha mili hecha" (en expresiones como ésta es donde se me nota la edad, snif) y no es el barbilampiño que debutó con Bianchi. Estoy encantado de la vida con él, por cierto. Y muy gratamente sorprendido.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, todo lo relacionado con el nombre del de Sanlúcar será coincidencia. Eso sí, si en los próximos días recibes una carta para formar parte de un jurado popular sí que sería para pedir consenso, como mínimo, a Pepe el Brujo :D

    ResponderEliminar
  17. Amigo Emilio, así que este blog debe su nombre al inefable de Sanlúcar?!

    En primer lugar debe saber que yo siempre he sido defensor de José Manuel, así que en ese aspecto no nos llevaremos bien :)
    Hay que reconocer que su venta fue un buen negocio (13 millones por un suplente). Pero era el primero de los reservas, participó en todos y cada uno de los partidos, en muchos de ellos de forma decisiva y, como apunta Tomi, fue el tercer máximo goleador del equipo, tras nuestra pareja atacante.

    A día de hoy creo que estaría aportando más que Simao, que no ha empezado mal pero ya se desinflará (cosas de la edad), y como revulsivo desde el banquillo cuando los partidos se atascan no tenemos otro igual.

    Veo que se ha hablado de Fran Mérida, yo también confío en el chico, pero aún le falta, y es otro tipo de futbolista.

    Por desgracia, a Jurado se le vende más por razones económicas que deportivas. Y por ese mismo motivo podríamos ver a De Gea en Manchester y a Agüero en London en pocas fechas, que para eso le van a bajar la cláusula, oiga.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  18. Don Jose me ha pillado. Aún así debo decir en mi descargo que desde pequeño muestro síntomas que podríamos calificar de contradictorios ante la definición de un futbolista como mediapunta. Como dije en uno de los primeros posts, para mí el mediapunta es un elemento extraño en el futbol, sin los suficientes pulmones para ser mediocentro y sin el suficiente gol para ser delantero. Fuera de mi aversión, está claro que este año Jurado habría sido útil, como lo fue la pasada campaña, pero fue una buena venta. El problema es el de siempre, ¿dónde está el dinero y para qué ha servido?

    Lo de De Gea tiene una pinta espantosa porque ya no es una cuestión de diferencias económicas, es algo casi insalvable. Y luego irá Kun, y luego Domínguez, y luego el que hace de Indy, hasta que se desmantele el club.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gran pregunta esa de "¿Dónde está el dinero?", Don Emilio.

    Nunca hay (como pregonan los manoletes); cómo me lo voy a llevar yo, si de donde no hay no se puede sacar (como suelta, siempre que puede, el señor que nunca se despeina) mientras se encadenan ingresos por TV, por Champions, por Europa League, por ventas aparentemente impresionantes (34 millones sólo por Jurado, Roberto, Heitinga y Sinama, si fueran ciertas las cifras publicadas) y por esos abonos que ... oigan, es como si no existieran, pero a ustedes y a mí nos cuestan una pasta.

    No hubo durante casi una década sin pisar Europa, comprando jugadores absurdos por un dineral, a quienes luego se despedía con indemnización, o regalándolos, o vendiéndolos por menos de la mitad del coste en el mejor de los casos.

    Y no lo hay ahora, después de cuatro temporadas consecutivas en Europa, dos de ellas de lo más lustrosas (y con el sistema UEFA, muy beneficiosas) y cuando -dicen- resulta que se vende muy bien.

    No lo entiendo. Pero es que yo soy de letras puras.

    ResponderEliminar
  20. Don Fran, ¿ve como hay que llamar a Iker?

    Sume usted también el dinero de la tele, que aunque no luchen por lo que realmente merecemos, algo será. Pues resulta que la caja solo arroja telarañas.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me gustaba Jurado, Don Emilio. Un tipo joven que a veces no aparecía pero otras tantas sí lo hacía para filtrar un pase cojonudo o cascar un golito. En un equipo tan falto de calidad en la medular no le ha de sobrar nunca un Jurado.

    Lo de la venta me da exactamente igual (el importe), yo no recibo parte ni creo que debo preocuparme de las cuentas sino exigir ver FÚTBOL en el campo, y de eso Jurado entendía bastante... recuerde aquel último día vestido de rojiblanco. No se ha vuelto a jugar así un partido, algo de culpa tendrá el muchacho, ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Don Pablo, no seré yo quién diga que Jurado no era el que más clase tenía del centro del campo, no obstante es el jugador que más me ha desesperado en los últimos años. Ya sé que me dirán que muchos jugadores de calidad dudosa (por ser benevolente) han vestido la camiseta en esta última etapa, y les diré que sí, pero me parece más disculpable el que no puede porque no sabe (y que si le ponen es culpa del staff), que el que puede y sabe pero es indolente (un poco en la línea de Forlán hasta la pasada jornada).

    Aún así este año hubiese sido útil, sin duda. Y hasta ahí voy a admitir que si no tengo que cambiar el nombre al blog...jeje

    ResponderEliminar
  23. Otra característica esencial de Juradín, es su peterpanismo. Ni los años, ni los partidos, pasan por él.

    Demasiadas mayúsculas me parecen a mí, para un jugador que llegó como promesa a punto de explotar, y se ha ido siendo exactamente lo mismo; cinco años y más de cien partidos después.

    Como Don Emilio, yo también hablo de desesperación, de un jugador que no se moja jamás, que no da un paso al frente, que juega y vive de puntillas y que, tras ganar la EL, dijo que qué bien, que así ahora estarían unos años tranquilitos ... Porque esa es su filosofía.

    Sobraba. Claro que no por calidad (potencial), sino por cuestión de sanidad psicológica del equipo.

    ResponderEliminar
  24. Lo realmente nocivo es desesperarse con los tipos de calidad, pedir que se vayan lo antes posible porque no nos terminan de convencer y en cambio darle más oportunidades (además de vitorear la entrega) a los mendrugos habituales como Valera o Raúl García. No lo entiendo. Tenemos lo que nos merecemos -en general-.

    ResponderEliminar
  25. Si se carece de sensibilidad para valorar a quien llegó como joven promesa, ha padecido dos mil lesiones y cinco mil desprecios, y a pesar de todo tiene el orgullo torero de seguir esfozándose por vestir la rojiblanca ...

    ... O no se valora el compromiso, el orgullo, la firmeza, la moral a prueba de bomba, el compañerismo, la personalidad y el profundo respeto hacia nuestro escudo y nuestra Historia de quien encima tiene que escuchar pitos de los suyos (los que no hubo para Maniche, para Seitaridis, para mil y un sinvergüenzas) ...

    ... Y además se les llama "mendrugos", en contraposición a un tío que básicamente se ha paseado por esos campos de Dios, dando un pasecito y desapareciendo, marcando un golito y volviendo a desaparecer ...

    ... En efecto: tenemos lo que nos merecemos. En general, ¿eh?. En general.

    ResponderEliminar
  26. Fran, me queda completamente claro cuál es tu opinión sobre RG. En vez de valorarle futbolísticamente apelas al compromiso, el orgullo, la firmeza, moral y nosecuántas más historias que ya no sé si estamos hablando de un jugador de fútbol o de Mahatma Gandhi.

    Por eso creo que no tiene sentido seguir dialogando sobre cuestiones futbolísticas, estamos en universos completamente opuestos y probablemente nunca coincideremos más que en el Estadio Vicente Calderón. En esta época tú aplaudirás a rabiar la "entrega" de estos mendrugos esforzados (sí, lo son) y yo me aburriré como una mona.

    ResponderEliminar
  27. Siendo sincero, señor, yo mayormente disfruto con excelentes jugadores de fútbol.

    Un equipo no son once jurados, ni once raulgarcías; y aquí la cuestión es respetar opiniones ajenas y, también, saber valorar las características de los jugadores.

    Llamar "mendrugo" a un jugador atlético no entra en mis parámetros, y es por eso que nuestros universos son distintos ... No desde luego por lo divertidísimo que sea Jurado, que a todo ésto es un jugador menor, irrelevante en la Historia atlética, y suplente, para el entrenador que más ha contado con él en su vida, cuando llegó la hora de la verdad y había que jugar Finales.

    En esas tres finales jugó Raúl García, en las dos europeas como titular indiscutible ... Y no sé usted. Yo, me lo pasé bomba.

    ResponderEliminar