miércoles, 12 de junio de 2013

Susto, muerte o la desconfianza en el lacito

Servido está el bombardeo mediático y suena a canción conocida, a vamos a preparar el terreno por lo que pueda pasar. Otra vez las cartas marcadas, otra vez la vaselina previa. Salen los veteranos diciendo que es el mejor candidato. Salen afamados estudiosos del hecho diferencial balompédico y aseguran que es casi la única elección por precio y por no necesitar adaptación a la liga. Salen sus vecinos de portal y dicen que el zagal es una delicia, que saluda siempre en el ascensor aunque sea por la mañana muy temprano y que separa con mimo los envases de plástico y metal para depositarlos en el contenedor amarillo. Sale todo el mundo de debajo de las piedras y dice que es el novio ideal, un marido solícito, que tiene a su madre muy bien atendida y que agarra a los ciegos del brazo para cruzarles la calle, pero no se escucha casi nada de Doyen, que algo tendrá que ver en la cosa. A Negredo me refiero, oigan.


Si acaso alguien desconfía, allí está la maquinaria de propaganda para expandir la duda y el miedo en el descreído: bueno, pues que sepáis que si le ponéis pegas a Negredo lo mismo viene Soldado. Susto o muerte. ¿Y no habría manera de que el que venga no tenga pasado blanco zanussi? Si no es mucho pedir, claro. Hombre, hay otras opciones, pero es que no llegamos, ya sabe usted cómo está la economía del club, pero, ¿qué le voy a contar si ya ve usted cómo tenemos los baños del estadio? No hay un duro, oiga. Ya, ya, dice comprensivo el aficionado conocedor de que a su hijo el mediano le tenía terminantemente prohibido ir a los aseos del Calderón hasta que no supiera nadar sin manguitos. Además, como éste no va a ser tan caro, ya nos traemos a Diego con todas las de la ley, que en otro caso no va a poder ser. ¿Y el dinero de la Champions? ¿Y cómo si no hay dinero sí que lo hay para Pizzi? Mire, lo de Pizzi era una cuestión humanitaria. Entenderá usted que un muchacho con esa mirada mitad Cristopher Lambert mitad Fernando Trueba lo ha debido pasar muy mal en la vida…¡Ah!



Más allá de las aptitudes del delantero y de su capacidad a la hora de marcar goles, uno desconfía de serie de todo lo que viene servido en este tipo de bandejas, será porque las antiguas experiencias nos han dejado ese poso de descreimiento. Servidor no pretende que estas líneas sirvan para denostar o descalificar al futuro nueve de la plantilla, contra el que no tiene nada salvo su procedencia, sino al lacito con el que se nos presenta. Ese lacito que tantas veces hemos visto pegado al envoltorio de regalos infumables y de muy mal gusto. Vendrán otros iguales o mejores, ya saben…



Entonces ¿qué? Nos lo quedamos, ¿no? Y lo de Benteke, ¿no es posible? ¡Uy!, Benteke parecía bueno pero, ¿le ha visto usted los dientes? Los tiene separadísimos y eso es una garantía de lesiones futuras. Lo que nos ahorráramos ahora lo íbamos a pagar en ortodoncias e implantes en los años venideros. Mala inversión lo de Benteke, muy mala…Pues nada, visto lo visto, nos quedamos con Negredo, que por lo menos tiene una dentadura admirable. 

28 comentarios:

  1. Ando sulfurado con este asunto, D. Emilio. La campaña orquestada en medios y foros para tragar con este tío me trae por la calle de la amargura.
    No quiero a este fulano, quede claro este asunto desde hoy. Y como tengo por seguro que va a venir, que se hinche a goles. Pero no lo quiero.
    Futbolísticamente no es muy allá. Y no quiero compararlo con lo que por aqui ha pasado que no soy tan cruel. Pero es que encima, por lo visto, es un tipo asqueroso en el trato y que hace poco grupo. Este hecho fué muy comentado por Almería, por lo que me han dicho.
    Botón de muestra: Ayer por Twitter andaban comentando algo sobre la cuenta que tiene abierta y me dió por mirar. Sólo sigue a su mujer. Ni amigos, ni compañeros...que cada cual puede hacer lo que le de la gana con su cuenta, pero me parece paradigmático.
    Y tampoco creo que haya sido petición del Cholo. Creo que la petición es el narigudo delantero valencianista. Otro pájaro de cuidao,pero si viene con el aval del Cholo yo me daría mus. Pero este tipo sólo tiene el aval de que puede ser pagado con billetes del monopoly, ya sabe usted...
    Aquí el interés es el que es. Que no me cuenten milongas...

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso no se trata ni de filias ni de fobias hacia él, entre otras cosas porque no tengo esa información que usted maneja sobre su difícil trato. Se trata de la preparación del aterrizaje de manera gradual. Se trata del famoso si va a ser solo la puntita, para luego ir hasta el fondo.

    Eso sí, si la cosa está tan avanzada como parece no me acabo de creer que Cholo no haya bendecido la operación, por más que él hubiera preferido al otro pajarraco (mucho más intrínsecamente caballero del honor, no nos engañemos).

    Ya sabe usted que aquí lo que prima son los intereses deportivos, ¡qué cosas se Doyen!

    Buenos días

    ResponderEliminar
  3. Qué desazón... y lo que queda de verano por delante.

    Como bien comenta D. Emilio, no creo que sea casualidad dicha campaña, como no lo es tampoco que sea una de las "referencias" del infame grupo inversor. Http://www.doyensports.com/es/AN.html una lástima, una cruz. El chico no tiene culpa, el dúo es el mayor culpable, su orquesta mediática y todo lo que les rodea.

    Aunque el chico no tiene culpa no se me olvida la maldita frase, "ya estoy en un grande", para qué el Atleti ¿?. Pasados turbios, no gracias. Pero encima desagradecidos ¿?.

    Veo el futuro Negredo como sigamos así...

    ResponderEliminar
  4. Uno escucha comentarios y lee artículos (impagable el del sumiso Díaz hoy en el As si tienen problemas para ir de vientre) y empiezo a sospechar que sí, que debemos ser unos amargados sin juicio ninguno y que solo queremos poner piedras en el camino del crecimiento imparable de la institución que tan brillantemente gestionan el tímido Gilmarín y el verborréico señor de la peluca.

    Debe ser que no sabemos apreciar que todos los jugadores que se fichan, interesan o suenan pertenezcan a los mismos pájaros, atléticos de toda la vida, por otra parte...

    ResponderEliminar
  5. Vaya con la matraca de que vikingos no... Rechazar al máximo goleador español en la pasada temporada por su pasado es de locos. Así nos va.

    ResponderEliminar
  6. Dentro de la importancia que tiene la figura del 9, no debiera ser la “base” del equipo. Paso a explicarme.
    En los últimos tiempos el Atlético de Madrid ha contado con auténticos fenómenos en esta posición: Fernando Torres, Kun Agüero, Diego Forlán y Radamel Falcao. Sin estos monstruos no hubiera habido tanto gol y las clasificaciones ligueras hubieran sido aún peores. Hay que recordar que ganamos la primera Europa League, sin apenas juego, con los goles de Forlán y la clase de Agüero. Estos tipos se han tenido que fabricar (casi) todos los goles por el flojo nivel de juego. Quizá la última temporada nos ha permitido ver algo más y no depender tanto del 9.
    En un equipo “normal”, el delantero está prácticamente para “empujarla”. Miren por ejemplo cómo un tuercebotas como Higuaín marca los goles que marca en un equipo que se los puede regalar.
    En un equipo que juegue, Negredo (o cualquiera con algo de gol) se puede inflar a marcar goles. Lo que hay que hacer es acertar con el tío que dé el último pase, ya sea Diego, Óliver Torres o quién sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la apropiación, tocata y fuga de los valores de la entidad, somo tradicionalmente un equipo con fantásticos delanteros y mediocres creadores de juego (Ibagaza, mon amour...). El mismo Cholo hacía autocrítica recientemente sobre que este año se ha primado el gol sobre el juego, lo que a servidor no le parece mal, vaya por delante, pero que esperaba un equilibrio para el futuro.

      En línea con lo que apunta Don Paul, no sé dónde leí hace poco que potenciando el enganche con Diego y más minutos para Óliver, junto con Arda y la resurrección de Adrián, valdría con un acompañante/escudero de Diego Costa sin tanto renombre, y tengo momentos en los que me veo tentado a comprar esa idea. Fíjense a dónde he llegado, un detractor de los mediapuntas y un defensor del nueve tanque como yo....

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Venir con la matraca, mi querido señor Anónimo, de que asi nos va por rechazar el "fichaje" del máximo goleador español de la pasada campaña (¿Y la anterior?, ¿y la otra?, Y la de mas allá?...) por su pasado del otro equipo de la capital o del de orilla del Guadalquivir, es demostrar que no se está enterando de nada.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  9. Estimado cdelrui,

    Promedio de Negredo en seis ultimas campañas: 17 goles(wikipedia) No es falcao, lógico, pero asegura un puñado de goles. Si quieres venda para no quererlo ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabáramos. Una media de 17 goles. A mi me salen 15.6 contando con la misma fuente. Vamos, 141 goles en 328 partidos, (0.42 goles por partido, 1 gol cada 2,32 partidos) y en Europa 2 goles en 17 partidos.
      Cifras reguleras, en todo caso. Insuficientes en mi opinión para afrontar con garantías las tres competiciones.
      E insisto, que me da igual su pasado. Lo que no me da igual es que nos despreciara en su momento. Es una cuestión de principios. Y además, para este fulano, no tengo otros.
      Como estaré, que tragaría con el narigudo (mucho mejor jugador al igual que mucha peor persona) porque me consta que es del agrado del Cholo. El aval del engreído Negredo es Doyen y los turbios negocios de la indirigencia.
      Mi venda, querido Anónimo, se me cayó hace tiempo...

      Eliminar
    2. Yo creo, estimado señor Anónimo, que nadie está poniendo en duda la faceta goleadora de Negredo. Se trata de un tipo que cae mal por tontunas hechas o dichas en el pasado, pero al que, si viene, se le desea lo mejor.
      En eso consiste el fútbol moderno, ¿no?
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. ¿Creen ustedes que se besará el escudo con frenesí cuando marque un juantrick?

      Eliminar
    4. Mas que con frenesí, yo creo que lo hará con alevosía. Y con nocturnidad dependiendo de la hora...

      Eliminar
    5. Reyes ya puso el listón muy alto.

      Eliminar
    6. Reyes no debería computar....Reyes es una asignatura de libre configuración de esas que no da créditos...Reyes es un alma libre, como el viento, ¡libre!..


      ...y que uno haya tenido que escuchar a gran parte de la grada pidiendo selección para él (uno pensaba que era selección natural, por no ser demasiado evolucionado)

      Eliminar
  10. Diecisiete goles como diecisiete soles a la mayor gloria de Don Yorye Mendes....¡Hurra!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas,ami el fichaje de Negredo no me disgustaría.Es un delantero goleador que lo ha demostrado donde ha jugado.Veremos si al final se concreta.Saludos!www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, no se trata de una cuestión de goles, es una cuestión de tantos por ciento sobre los contratos firmados y utilización del calzador....

      Eliminar
  13. Lo unico cierto es que perdemos potencial en la delantera y la etiqueta del crack del equipo
    No lo quiero primero no me gusta como jugador no tiene nada ha destacar.segundo parece ser que hizo declararaciones no muy afortunadas del atletico.y tercero no ilusiona a la aficion
    Por mucho que nos lo quieran vender como en su dia paso con manzano

    ResponderEliminar
  14. Aquí tienen las declaraciones:

    http://elcorreoweb.es/2011/07/24/negredo-nunca-vi-cerca-la-posibilidad-de-volver-al-madrid/

    Donde dije digo, digo Diego (Ribas?)

    ResponderEliminar
  15. Hola Don Emilio:

    Yo eso de fichar a un tío que renegó de mis colores, no sé ... Ya tuve la experiencia de Reyes, que fui tan sumamente bobo de defenderle a capa y espada, para acabar completamente hastiado de ver su puta sonrisa bobalicona arrastrándose por el campo.

    Obviamente, si viene, pues no se le deseará mal ninguno, porque, está claro que si él funciona, el Atleti funcionará, pero de eso a ganarse un trozo de mi corazoncito, probablemente, pues va a ser que no.

    Pero como dice Don Pablo, son cosas del jurgol modelno, en los que, la verdad, no merece mucho la pena encariñarse con nadie.

    Por ejemplo, con Oliver tengo un sentimiento contradictorio: por un lado deseo que se haga inmensamente grande (como sé que va a serlo), pero, por otro, prefiero que no destaque tanto, porque si no nos durará menos que una rula en la puerta del Radi. Y estoy cansado del continuo trasiego de jugadores que tiene este bendito Club.

    De todas formas, la pretemporada va a ser larga y dura. Ya verán como a mediados de Septiembre seguiremos hablando de que si viene tal o se va Pascual ... Ya verán ...

    ResponderEliminar
  16. Es muy difícil repartir amores en el fútbol moderno, casi imposible, Don Tomi.

    Con decirle que el jugador al que servidor más quiere no juega en el Atleti, sino en un equipo de Londres que acaba de fichar a un entrenador impresentable...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjense que yo le he cogido simpatía a Courtois. ¡A MI EDAD!
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Courtois tiene su aquel...Aunque tenga ese aquel en Londres también....

    ResponderEliminar
  18. A mi Thibaut me cae de cine, pero me pasa no dejo de pensar que no es un jugador nuestro en realidad. Yo al jugador que más cariño le tengo de toda la plantilla es a Gabi. Sería capaz de comprarme hasta su camiseta (y, créanme, de muy poquitos jugadores la tendría). Tuve la de Futre en su día (cuando por aquel entonces no estaba serigrafiados los nombres, ese 10 a la espalda, esa preciosa camiseta brillante de Puma, aún la conservo), tengo la de Torres de la Selección Española, e igual, no me hubiese importado tener la rojiblanca de Leivinha, Gárate, Don Juan José Rubio o Luis Aragonés (y, por supuesto, Artechenbauer). Pero no sé si sería capaz de ponerme o, mejor dicho, comprarme, la de alguno más (bueno, sí, la del Cholo, joder, cómo no pillársela también) ...

    ResponderEliminar