lunes, 28 de mayo de 2012

Breves bocados de actualidad atlética



Llegó Pantic al Madrileño (uno es mayor y gusta de seguir utilizando tradicionales apelativos) alegrando caras y llenando de recuerdos las imaginaciones. Su llegada se unía a otras de algunos más con pasado rojiblanco atando todas con el lacito de la atletización de lo desatletizado. Como si fuera un trabalenguas fácil de desentrañar, ¡ea! Llegó y a pesar de su posible bisoñez consiguió convertir un inicio titubeante en una posibilidad de soñar con el ascenso a través del cuidado de la estrategia. Se va ahora con premura, demasiado pronto, sintiéndose tal vez como sus pupilos de este año, con pocas posibilidades de coger el ascensor que lleva al ático de los mayores. Pudiera ser comprensible que necesite probarse en empresas de mayor calado y con más perspectivas de visibilidad, pero queda un regusto de interrupción, de fugacidad no esperada. Que le vaya bien allá donde vaya y que vuelva más adelante. Hay un ramo descansando en un corner del Calderón que no perdonaría que no lo hiciera.

....................................................................................................

Da gusto ver cómo el Atleti llega a un aeropuerto de allende los mares y es recibido entre la algarabía de muchos. Da gusto ver estadios con muy buena entrada para presenciar lo que no deja de ser un bolo con la misma trascendencia que la carrera musical de Jesulín de Ubrique. Da gusto ver a niños de tez morena con la camiseta del Atleti acercarse a sus ídolos con timidez. Da pena pensar que si el equipo repitiera gira el año que viene, ni los del aeropuerto, ni los de los estadios ni los púberes podrían reconocer a los que portan la zamarra rojiblanca.



..................................................................................................

Se marcha Perea como llegó. De puntillas y dando las gracias, sin hacer ruido ni pegar portazo al salir. Se marcha con un record de partidos para extranjeros ya adoptados y nos deja con la sensación de que fueron muchos más sus aciertos que sus tan cacareados fallos. Se marcha tras despedida pequeña pero por una puerta muy grande, por un portón de dos hojas que hay que abrir en contadas ocasiones para despedir agradecidos a profesionales como él o para introducir un elefante africano en el patio de vecinos. Ojalá volvamos a encontrarnos. Ojalá que la federación internacional de atletismo homologue alguno de los varios records del mundo de velocidad que debe poseer sin aducir que en el Cerro del Espino corre un viento que anula las marcas realizadas.

...................................................................................................


Se marcha también Antonio López y su marcha parece más comprensible que la de Luis Amaranto. El cuerpo y, en igual medida, el alma, no han dejado a Antonio rendir como siempre ha hecho en los últimos tiempos. Se va un capitán con canas, lo que siempre imprime respeto, y nos deja huérfanos de jugadores con solera. Deja una empresa en constante rotación, una empresa de ERE afilado y una mayoría simple de candidatos a heredar el brazalete que sólo se afeitan un par de veces por semana. ¡Qué difícil es cumplir trienios en el Atleti!


...................................................................................................


Finalmente Juanfran acudirá a la Eurocopa. Con justicia, sin debate alrededor. El extremo ansioso y acelerado que conocimos en los postreros (y oscuros) días del sanchezflorismo de vía estrecha, ha migrado a lateral templado en la defensa e incisivo en el ataque y obtiene de esta forma justo premio a su notable temporada. Ya solamente se le pide un cambio de estilismo capilar para ser considerado miembro de pleno derecho del imaginario atlético. La convocatoria deja la alegría de la llamada del alicantino, la indiscutible presencia de Torres como lo que es, un puntal y deja también un sabor algo amargo por la llamada interruptus de Adrián. De poco valió su debut con gol, penalty forzado y repertorio de fintas y caídas a banda siempre buscando hacer daño. No es el señor marques del dorado nabo amigo de dar demasiadas alegrías a los de rojo y blanco y finalmente tomó una decisión redundante, esperada. De la terna de Soldado, Negredo y Adrián se queda con el segundo. Uno, piensa que Adrián aporta diferencia y que los otros dos aportan principalmente lo mismo: su procedencia y más prensa que talento. Demasiado delantero centro ve uno en la convocatoria, máxime cuando solo ve a uno de ellos con la talla suficiente para según que batallas. Les doy una pista, el bueno es el de las pecas.


...................................................................................................

A pesar del calor que ya se ha instalado entre nosotros, el futuro da frío. Cada vez que llegan los veranos, el gazpacho en el menú del día y las imágenes de familiares en bañador que nos perseguirán como pesadillas recurrentes, se nos pone el cuerpo raro. Hay veces que tiritamos incluso mientras faenamos bajo el justiciero sol de la capital. Y todo por no saber qué quedará tras el desmontaje acostumbrado. Tras la infinidad de rumores y los magros hechos. Nos queda también mal cuerpo por no habernos podido despedir de casi todos los que se irán y por no conocer ni de oídas a los que vendrán. La rueda sigue girando. El carrusel del mercadeo se activa llenando de igual manera columnas semanales y bolsillos. Capel, Emre, turcos de nombre impronunciable e incluso innombrables mediapuntas de pelo fosco y supuesta excelencia en el penúltimo pase con los que se pretende tropezar de nuevo, a pesar de que la comparación con una piedra sea siempre excesiva dada la blandura de la criatura. No se relajen, mañana podría aparecer a doble espacio y con negrita que vuelve Maniche con ganas de ponerse a plan para rebajar carrillera. Que Dios nos coja confesados.

12 comentarios:

  1. Buenos días D. Emilio.

    En el tema de D. Milinko, sólo conozco su versión, por lo que prefiero no pronunciarme, aunque no deja de ser una lástima que se vaya.

    Siento que la despedida de dos capitanes, de los más veteranos, que han jugado 300 partidos con la camiseta rojiblanca, se haya hecho de la manera habitual de estos tiempos, de tapadillo. Creo que no se ha sido justo con ellos, pero son los tiempos que corren.

    Referente al Marqués, creo que he acertado en mi predicción que colgué en una entrada anterior a su blog. Va Juanfran, que ha mi juicio ha hecho una magnífica media temporada (desde que llegó el Cholo) y no lo hacen Domínguez ni Adrián. Los tres comparten un mismo hándicap, cuando del actual seleccionador se trata, juegan en el Atleti. Anda que no le pasa factura su pasado colchonero a Fernando Torres, así como su constante negativa a vestir de blanco adidas en Madrid (en Londres le sienta mejor).

    Por último, llegó el verano y se marchó Diego Ribas. Se lo hemos puesto en forma al Wolfsburgo y ahora nos gastaremos el dinero que no tenemos en traer a un jugador que ya fue del Atleti por el mismo precio que nos piden por D. Diego. En fin, empezamos con el circo...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Puestos a ser tocadores de narices, Don Alberto, pudiera ser que el marqués se haya acordado de Juanfran por su inquietante pasado como canterano de la cuadra....A pesar de que nosotros ya le hayamos aceptado como uno de los nuestros, el marqués es muy mirado con la genealogía de sus huestes...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sigamos tocando las narices pues. Yo que soy muy mal pensado creo que el torpe este (o sea, el marqués) nos quiere colocar con calzador a Navas, para lo cual necesita delanteros tanque que rematen sus centros, o sea, Negredo y Llorente, en detrimento del que debería jugar si o si, porque entiende mejor el juego de los bajitos. Vamos igual que nos coló lo de Busquets y el que reparte señorío en los tobillos ajenos (que cara de vinagre se le ha puesto a ese chico...).
    En definitiva, jodiendo poco a poco lo que Zapatones construyó con tanto esfuerzo y palos por todos lados, un medio centro, cuatro bajitos para sobar la bola y Torres o Villa a hincharse a meter goles. Pero eso implica mucho azulgrana y otros colores distintos del inmaculado...
    Y en cuanto a Juanfran, mucho mas profundo Arbeloa, donde va a parar... ¿y mas blanco?

    Fuerte abrazo, querido

    ResponderEliminar
  4. Fíjese que a mí lo de llevar a Navas como alternativa desesperada para que Llorente intente rematar sus melones (¿se acuerdan en el mundial qué catálogo de centros a la nada dio?) me parece un recurso argumentable a pesar de la floja temporada de ese otro hombre del renacimiento de Los Palacios.

    Lo de Negredo se me escapa. Se me escapa porque al Sr.Marqués le pide el cuerpo poner solo un delantero y jugar con Silva o Cesc de segunda punta. Al tiempo, acaba Torres jugando en la banda como en casa de Roman y sirviendo balones para cualquier otro delantero bastante peor que Drogba...Las cosas del "señoriiiiiiiito" (pongan la voz en modo Gracita Morales, por favor)

    Abrazos..

    ResponderEliminar
  5. Buenos días D. Emilio.

    Ya tenemos la primera incorporación del verano. "Cebolla" Rodríguez, uruguayo con pasaporte italiano del Oporto, desconocido para mí (hecho que no me sorprende), y cuyo mayor mérito parece ser que viene sin tener que pagar traspaso.

    ¿Alguien tiene información del susodicho bulbo?

    ResponderEliminar
  6. Pues uno, que le recuerda haber visto jugar sin dejar demasiada huella, no andaba demasiado ilusionado con su incorporación, pero señores cuyo buen ojo me consta en los que confío dicen que es una muy buena adquisición más allá de su precio de saldo..

    Muy del estilo Simeone es lo que más le puede definir. Parece habilidoso y le gusta encarar...Esperemos no tener que agarrarnos al chiste fácil de los lloros que puede ocasionar ni a la rima más fácil aún en el caso de que no estemos satisfechos con sus prestaciones....

    ResponderEliminar
  7. Hola D. Emilio.

    Esa incorporación es de ayer, hoy tenemos otra nueva, procedente de Turquía, Emre. ¿Será para hacerle compañía a nuestro turco de oro?

    Por cierto, también traspaso 0.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A este ritmo, acabamos el verano con una plantilla de setenta y dos jugadores, todos gratis o con desayuno incluido...¡qué barbaridad!

    Dice Arda que Emre para él es un padre....Lo que diga Arda, bien dicho está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, el Ardaturanismo da la bienvenida al precursor. 32 palitos de nada..quien los pillara!.

      Buenas noches.

      Eliminar
  9. Reconozco que tras las palabras de nuestro mesías culibajo, miro al díscolo mediocentro con mejores ojos....

    Creyentes ciegos, oigan....

    ResponderEliminar
  10. Yo ya no se que pensar, sí estamos de gratis total o de media pensión, oiga. Este mediocentro completa una terna de titulares mendesianos, Dios nos asista...
    Y todo esto sin que haya empezado el verano. Mae mía...
    Suerte a D. Milinko, a D. Antonio y a D. Luis Amaranto, ese muchacho de Turbo. No podría ser de otro sitio. Ya comenté lo de las formas. Ya se sabe que en está casa lo de la elegancia sólo está en ciertos sitios y ninguno de ellos es el palco.
    Y por último la selección. Después de varios años y campeonatos ganados vuelve un asalariado atlético a la lista. Tendrían que haber sido dos. Que le vamos a hacer. Veremos que pasa.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  11. Se olvida usted sumar a los mendesianos los representados por el turco socio de "Yorye". Un lobby de presión luso-otomana es lo que tenemos.

    Preveo batacazo en la eurocopa, aunque solo sea porque el cálculo de probabilidades está en contra del que pretende repetir triunfos, aún así, me ilusiona el estado de forma y las ganas de Torres y me preocupa que es un blanco (nunca...) muy fácil para la caverna mediática si las cosas se tuercen.

    Buenos días tengan ustedes...

    ResponderEliminar