jueves, 19 de mayo de 2016

Haciendo la maleta

Artículo publicado en CTXT:

http://ctxt.es/es/20160518/Deportes/6112/Atletico-de-Madrid-final-Milan-Champions-League-Tiago-Fernando-Torres-La-Colchoner%C3%ADa-La-agon%C3%ADa-del-mediapunta.htm


Una entrada. Un par de paquetes de tabaco, aunque no debiéramos. Una muda limpia. Una bufanda rojiblanca que desafiará los calores que asomarán cuando Mayo expire. Algo de picar para comer cuando no se tenga hambre y solo se pretendan espantar los nervios que conquistarán el estómago. Un libro. La camiseta de las grandes ocasiones. Exactamente la misma que viajó a Zaragoza, Hamburgo y Bucarest. La misma camiseta de Lisboa, o tal vez otra. A lo mejor la del partido en casa contra el Albacete o la que paseamos por la calle horas antes del partido del Nou Camp hace un par de años. Un paquete de kleenex para enjuagarse el llanto de la victoria, que las derrotas en el Atleti no vierten lágrimas. El cargador del móvil, que para la ocasión deberá lucir hinchado de batería de cara a capturar todo lo que la memoria no sea capaz. Las pastilla de la tensión, por si el corazón se resiente. Un cepillo de dientes. Una botella de agua con la que capear la sequedad de boca. Un billete de autobús, tren o avión con destino a Milán, o lo que es lo mismo, con destino a un sueño.


Una vez preparada la maleta que nos acompañará en el viaje más hermoso, añadiremos a nuestro equipaje una imagen. Una reciente y luminosa. No ocupará demasiado espacio pese a ser una estampa que contiene todo lo que hasta este punto nos trajo. La guardaremos con mimo, pese a saber que no habrá travesía o resultado que pueda arrugarla. Seguramente tiraremos de ella en más de una ocasión durante el periplo que nos aguarda. En ella se ve a un renacido Fernando Torres abrazado a Tiago, su sustituto en el campo, instantes antes de que el portugués vuelva a sentirse futbolista tras haber superado la fractura que nos hizo temer por la temporada. Al fondo, se distingue a Simeone, supremo hacedor, en pie. El técnico se funde en una única ovación de reconocimiento y orgullo con todos los aficionados de corazón rojo y blanco. No hay mejor equipaje que esa imagen para afrontar todo lo que está por venir.

5 comentarios:

  1. Haga el favor, D. Emilio, de llevarse una maleta grande, que hay que tener hueco para traer esa copa.
    Yo no soy muy amigo de cabalísticas varias, pero le hago una pregunta (y, de paso, le doy una noticia):
    Mi segundogénito tenía como fecha probable de parto el próximo y soñado 28 de mayo, pero ha decidido nacer el 17, aniversario de nuestras últimas Liga y Copa. ¿Querrá esto decirnos algo?

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Haga el favor, D. Emilio, de llevarse una maleta grande, que hay que tener hueco para traer esa copa.
    Yo no soy muy amigo de cabalísticas varias, pero le hago una pregunta (y, de paso, le doy una noticia):
    Mi segundogénito tenía como fecha probable de parto el próximo y soñado 28 de mayo, pero ha decidido nacer el 17, aniversario de nuestras últimas Liga y Copa. ¿Querrá esto decirnos algo?

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Don Carlos! Le ha cogido usted afición a la paternidad responsable.

    El recién llegado ha demostrado buen gusto desde el inicio. Establece como aniversario una fecha mágica para la causa atlética a la vez que le deja a usted centrarse en la madre de las batallas: la del día 28.

    Buenos días...

    ResponderEliminar
  4. Gracias gracias y gracias ... forza atletiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted, por detenerse a tomar algo por aquí.

      Saludos

      Eliminar