lunes, 12 de noviembre de 2012

Los episodios anodinos


Qué sería del mundo sin sus capítulos grises, sin sus episodios anodinos. Sin esos señores de traje desgastado que compulsan fotocopias y revisan que cada formulario tenga pegada una póliza de diez pesetas para asegurar que ninguno de sus bordes toca la frontera de la línea de puntos que la limita. Sin esa ventanilla que se cierra inexorablemente cuando llegan las dos en punto, anunciando a los cuatro vientos que mejor vuelva usted mañana. Sin el pescado hervido y las patatas cocidas a las que alguien olvidó echar sal. Sin los besos llenos de rutina. Sin el abrir el buzón con el desapasionamiento que deja el encontrar solo facturas. Sin las cenas en casa de un viejo amigo para ver el vídeo de su boda. Sin las películas basadas en hechos reales que se ven entre sueños, esas que además del alma en vilo te dejan el cuello contracturado. Ya saben, ese tipo de cosas….

Qué sería de los partidos de nuestro Atleti sin sus capítulos grises, sin sus episodios anodinos. Sin esos preámbulos cuyos primeros veinte minutos son para tirar a la basura. Sin esas ocasiones en las que merecería ser titular Koke, vista la justeza de calidad del centro del campo. Sin el abuso de los balones en largo. Sin la proverbial lucha de Falcao. Sin la victoria del músculo sobre el talento. Sin los laterales, menos largos que de costumbre. Sin la llegada del llegador. Sin un rival que justifique cualquier tipo de desazón. Sin casi ni un tiro a puerta en contra. Sin la, hace un año impensable, dependencia de Mario Suárez. Sin ese gol de Adrián al segundo remate y casi pidiendo perdón por haber picado el balón con mala idea en el primero. Sin una segunda parte tan para olvidar como la de Matrix o como la de cualquier otra película salvo El Padrino. Sin esas dos horas que no guardan casi atisbo de brillantez. Sin esas citas en las que la victoria cobra una mayor importancia por las dos derrotas previas. Sin tres puntos y poco más. Ya saben, ese tipo de cosas….



Aún así, por más anodino que sea el episodio, nunca hay que perder la esperanza de que ocurra algo especial. Algo diferente. Una luz que vence a las sombras. Un rayo de sol que se salta el guión pergeñado por las nubes. Colocar uno de los formularios en lo alto de la pila porque la solicitante recuerda a un antiguo amor de verano. Dejar la ventanilla abierta cinco minutos más allá de la hora. Ese pescado espartanamente hervido pero en su punto. Los besos que dejan sabores que duran años. Abrir el buzón y encontrar la postal esperada. Pasar un rato con viejos amigos como si no hubiera pasado el tiempo desde la última vez. Coger postura en el sillón con la película basada en hechos reales y dejar que la siesta se vaya de las manos. Ya saben, ese tipo de cosas….

Aún así, por más anodino que sea el episodio, nunca hay que perder la esperanza de que ocurra algo especial. Algo diferente. Una luz que vence a las sombras. Un rayo de sol que se salta el guión pergeñado por las nubes. Aunque eso especial venga precedido de una mano que ayudó al control. Plantarse delante del portero. Levantar la cabeza. Realizar una sutil finta simulando el pase al compañero. Acostar al portero con un regate de trasero, que es como regatean ciertos iniciados. Acariciar al balón para que viaje a la red sin miedo. Sonreír de oreja a oreja. Ya saben, ese tipo de cosas que tiene Arda Turan….

9 comentarios:

  1. Hombre D. Emilio, nuestro bienamado turco tiene esas cosas y muchas mas.
    Un oasis de color dentro de un partido gris plomizo, en parte por la blandura del contrincante en parte, por lo que creo, por un valle físico.
    El caso es que estamos consumiendo un tercio de temporada y el camino recorrido supera las mas felices expectativas. No se cuanto duraremos, pero, ¡que narices!, que nos quiten lo bailao.
    ¡Que buenos son los dias, cuando son buenos!...¡y cuando gana el Atleti!.

    Pues eso. Buenos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy importante el partido de ayer por cosas tan sesudas y modernas como las dinámicas y las tendencias, pero para los que hemos estudiado EGB (y no esos sucedáneos que mutan cada año con nuevas asignaturas en su composición), era más una confirmación de que la cosa va en serio.

      Muchos dicen que el partido fue un tostón infumable y no les falta razón. Uno prefiere ver que aún con tostones infumables de por medio, se sacan adelante los puntos...

      ¡Qué bien lo ha expresado usted! ¡Que nos quiten lo bailao!

      Buenos días

      Eliminar
  2. La verdad que el Atlético gana por inercia últimamente. No se juega bien, pero se sacan los puntos. De todas formas, ¿pueden decirme algún equipo que esté jugando bien?
    El partido era muy importante porque el Getafe es uno de esos equipos sin ¿presión? que cuando tiene un buen día (o cuando quiere) la lía parda. A estos equipos como el Getafe, Villarreal o Mallorca, les tengo auténtico pánico.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie juega bien, de manera absolutamente redonda, la verdad. Los que se supone que lo hacen con tan celebrado juego cansino, a servidor le aburren soberanamente.

      Puestos a analizar, casi que diría que es el Atleti el que mejor cara y más entretenida está mostrando.

      Saludos

      Eliminar
  3. El detalle de Arda pagó la entrada, eso es verdad. Comentaba en twitter que hizo que el frío mereciera la pena... ahora seguro que habrá cola para el club de los #ardaturanistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene siempre un par o tres de cosas en los partidos que justifican un viaje, el frío y hasta la mugre que los asientos del Calderón ofrecen al respetable.

      El ardaturanismo se extiende, oiga. Ya es una ola imparable...

      Eliminar
    2. Pero que se deje de alisados en el pelo y vuelva al estilo "Gallagher".
      Una apuesta: Emre va a terminar siendo muy importante.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Sí, lo del alisado muestra que su excelente gusto a la hora de jugar no lo exporta a otras facetas de su vida.

      Lo reconozco, me gusta Emre y me cae bien por su relación fraternal con Arda, pero no me gustaría que sus apariciones fueran a costa de hurtarle minutos a Koke. Si no es así, cubro su apuesta.

      Saludos

      Eliminar
  4. Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado laagoniadelmediapunta.blogspot.com.es y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.
    Mi mail es juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com
    Un cordial saludo,

    Juan González

    ResponderEliminar