jueves, 1 de marzo de 2012

Por lo demás, todo bien

–….pues lo que te decía Encarni, me acerco al despacho de loterías del Satur para que me mirara si tenía algo en un resguardo de la primitiva que andaba naufragado en los procelosos mares de los bolsillos de una bata estampada…¡Tres y el complementario nada menos!…¡Cuarenta y siete eurazos con veintitrés céntimos que me han alegrado la mañana!...Por lo demás, todo bien…Llevamos una temporada liados arreglando lo de la herencia de mi tío Gundemaro, el que murió la semana pasada de congestión al abrocharse el botón del cuello de una camisa que le venía justa…Que al final no tenía tantas tierras como pensábamos...Algún tiesto venido a más, qué te voy a contar…Lo ha debido dilapidar todo con esa separada con la iba a tomar picatostes al café de la plaza de abastos…Total, que al final casi no tenemos liquidez para pagar la fianza del Óscar…Sí, el mediano, el que se parece tanto a mi suegro…Debe ser cosa de la genética, que ya sabes que mi suegro se echó al monte en el 37…Mira tú que pensábamos sacarle de la prisión provincial con lo que nos quedara en limpio…Pero claro, con todos los miembros de la unidad familiar en el paro, la economía no da para dispendios ni para hidalguías con hijos problemáticos…Total, que de momento se quedará allí, que por lo menos está formándose como perito inmobiliario por correspondencia certificada…Pero ya te digo, por lo demás, todo bien…



¿Optimistas? Pues sí. Puede. La verdad es que sí. Con ese optimismo contenido que la experiencia y los tropezones con tantas piedras te aconsejan a adoptar ¿Ilusionados? No les diría yo que no. La verdad es que la situación deportiva invita a volver a atesorar ilusiones. No a dejarlas desbocadas, no. Nadie ha dicho eso. Pero sí a hacerlo de forma moderada. No podría ser de otra manera tras ver la mejorada imagen del equipo en las últimas citas. Incluso se podría decir que los resultados, esos injustos dictadores, pudieran haber sido mejores a poco que la suerte o la justicia hubieran hecho su labor de manera menos caprichosa ¿Les parece excesivo? Tal vez. Pero permítannos que lo vivamos de esa manera. Déjennos agarrarnos a ello con comedimiento. Sin olvidar lo demás, por supuesto. Eso nunca. Pero de vez en cuando nos merecemos alguna alegría somera.

¿Lo demás? ¿Qué pasa con lo no deportivo? ¡Qué quieren que les diga! Por lo demás, todo bien. Contando con que disfrutamos de unos premiados gestores que se hicieron con el poder del modo y manera que ya ustedes saben y sobre los que la justicia se pronunció en su momento. Contando con los constantes atropellos, el hinchamiento sistemático de comisiones, los negritos y los blanquitos, las operaciones turbias, las diatribas lanzadas desde los púlpitos de emisoras afines, la proliferación de maquetas que nunca cristalizan en nada tangible, la Venta de la Rubia, de la morena y de la pelirroja con mechas. Contando con la riqueza de vocabulario de la que disfrutamos los que hace tiempo hemos incorporado a nuestro léxico palabras y conceptos como cooperador, apropiador, proyecto urbanístico, plusvalías, fondo de inversión, auditoria de deuda, ampliación de capital con freno y marcha atrás, cesión con opción a mirar para otro lado, indebido, necesario, tres alturas más ático, leasing ventajoso y representantes con mando en plaza. Contando con que no podemos formatear los recuerdos en color sepia de un Atleti triunfante y glorioso y vivimos en un presente de clasificaciones europeas conseguidas accediendo por la gatera de la Intertoto o jugando la previa de la más previa fase de las fases. Contando con que se asumió como designio del destino el haber pasado dos años en segunda división, que parece normal y corriente llegar a noviembre con objetivos perdidos y que se contempla con impasibilidad el continuo tránsito de entrenadores, jugadores y recogepelotas. Contando con que la mascota oficial no ejerce su labor en las segundas partes. Contando con que se visita al mismísimo Papa de Roma y, tras repartir bendiciones, jubileos y banderines conmemorativos, se le rebautiza como Benito en un alarde piadoso. Contando con que el equipo juega más veces de las necesarias con pantalón rojo. Contando con lo que pixela el marcador electrónico y contando con que no hay un alma caritativa a la que se le ocurra pasar una bayeta por los asientos del Calderón para que luzcan resultones...


Ya les digo, por lo demás, todo bien...

11 comentarios:

  1. Buenos días D. Emilio.

    Como quien dice, "ha estado regio, D. Emilio". Poco me queda por añadir, salvo que lo del Tío Gundemaro "ya lo veía yo de venir, que mucho larala y poco lerele".

    ¡Que tenga un buen día!

    ResponderEliminar
  2. El tío Gundemaro era así...se le metía una cosa entre ceja y ceja (aunque hablar de dos cejas en él era figurado dada su continuidad) y no cejaba...

    Muy buenos días tengan ustedes...

    PD: Por cierto, no sé si podré hacer crónica de los dos siguientes partidos...depende de las wifis que me encuentre diseminadas por esos mundos de Dios ¡Que me voy de vacaciones, vamos!

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, así da gusto. Esto es empezar un jueves con buen humor. Y además se nos va de vacaciones. Ya levantamos al país los que nos quedamos...(modo broma cariñosa on).
    Pero sí, por lo demás bien. Seguimos con los objetivos intactos y se ha mejorado mucho la actitud, así que nada por que quejarnos...
    Lo institucional sin novedad. La peineta sigue en su sitio, y con pocos visos de que se mueva al corto plazo...
    Y en cuanto al tío Gundemaro, ya preguntaban en el pueblo de donde sacaba, para tanto que destacaba. Mire que llegan a ser cotillas...

    Buenos días. Que disfrute usted de sus merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea con una sonrisa en la cara, de vez en cuando merece la pena recordar que todo lo demás sigue igual de podrido como hasta hace unas fechas, Don Carlos.

    Lo del tío Gundemaro ha sido la comidilla de los foros locales e incluso provinciales, mucho picatoste con su correspondiente chocolate era para que esa señora tan endomingada que se colgaba de su brazo se paseara con él.

    Se agradecen sus deseos, pero merecidas, merecidas...No está bien engañarse aunque el protagonista sea uno mismo.

    ResponderEliminar
  5. Otra cosita que les quiero plantear a modo de encuesta. Tengo por ahí una serie de historietas igual de tontas que las demás sobre grandes fichajes de la oscura era gilista, pero no acabo de encontrar hueco para empezar con ellas a pesar de que Don Pitufo y algún otro Agónico recalcitrante reclaman su lanzamiento.

    ¿Qué les parece si probamos algún día?

    ResponderEliminar
  6. Por favor, D. Emilio, ánimo con esa tragicomedia por entregas. Que por ahí hay mucho que contar. Me adhiero incondicionalmente a la petición.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ustedes lo han querido! No me responsabilizo de los daños propios o a terceros que puedan acaecer...

    ResponderEliminar
  8. Yo no entiendo cómo lo del papa Benito no ha dado para portadas y reportajes centrales a doble página en el New York Times, en el Guardian, en Le Monde y hasta en el 人民日报 (Renmin Ribao).

    Con la estulticia que se gasta, el señor Cerezo podría ser un perfecto candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de Disneyworlds.


    La bayeta de marras, si le preguntan a un inseguro servidor, yo se la pasaría directamente al papa Benito**, por ejemplo.


    **si no estuviere disponible, entonces seguramente el propio Chepe podría ser el más indicado para recibir los trastos y resultar, finalmente, de alguna utilidad.

    ResponderEliminar
  9. Lo de pasar de puntillas sobre los desmanes del productor de pelo de muñeca debe ser una cuestión de costumbres. Tanto se silencian sus chuscas salidas de patas de banco que casi todos pensaron que, por una más, no iba a pasar nada.

    Hablando del impar Salvio, ¿jugó con Argentina? ¿fue titular, suplente o directamente viaja para dar sombra al botijo?

    ResponderEliminar
  10. Como lector semipresencial estaría encantado de leer elegías (o sin elegir, me es igual) a los muchos Richal Núñez que del Atleti han sido. Material bueno-bueno para hacer el humor como es debido -a oscuras, rapidito y (si fuera posible) en compañía-.

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora sí que no hay discusión. Si los lectores con doctorado opinan positivamente, no hay más que hablar...

    Lo de hacer el humor, debe ser bonito...eso dicen al menos...

    ResponderEliminar