miércoles, 25 de enero de 2012

Posesión...

(Les pido disculpas de antemano por el improvisado giro en el hilo argumental de las temáticas agónicas, pero hay momentos que se prestan más a marcarse una travesura...)

El anciano exorcista se detuvo unos instantes a la entrada del pasillo para recuperar el resuello. Los sonidos que salían de la habitación distaban mucho de ser considerados humanos. Cerró los ojos un par de segundos para buscar en lo más recóndito de su ser un soplo de ánimo que le permitiera afrontar el trance. Abrió la puerta. Lo primero que notó es el frío. Un frío sobrenatural. Luego le golpeó la desnudez de la estancia. Una cama y una silla desvencijada, nada más. Sobre la cama parecía descansar una mujer cuyas profundas ojeras enmarcaban unos ojos sin vida y un rostro lleno de heridas. En la silla, un hombre que intentaba mostrar fortaleza a pesar de estar a punto de derrumbarse se levantó para recibirle:

– Gracias a Dios, Padre. No creo que superemos este ataque –dijo entre susurros cogiéndole las manos con avidez–. Como le conté por teléfono, somos una familia normal y feliz. Siempre juntos: servidor, mi Pepa y los niños. He tenido que mandar a los niños con mi hermana para que no la vean así.

Las plañideras confidencias del hombre se vieron bruscamente cortadas por los gritos de la mujer:

– ¡Centro do campo criativo! ¡Triplo pivote! ¡Albornouses, toalhas! ¡Você também pode pagar, escudos ou pesetas!

Mientras soltaba su deslavazado discurso, la yacente madre de familia expulsaba babas verdes por la boca y emitía ventosidades con evidente regocijo. El cura comprendió que el marido no exageraba un ápice cuando relató la desesperada situación unas horas antes. No exageraba cuando contó cómo de un día para otro y sin previo aviso su Pepa impuso la obligación de llamarla Yosefina, “Pero que suene a Shosefina”, decía siempre ella. No exageraba tampoco cuando contó el episodio con una vecina a la que introdujo el dedo en el ojo por no sé qué trifulca sobre horarios de bajadas de basura. No exageraba lo más mínimo cuando aclaraba que su mujer había adquirido don de lenguas, ella que hablaba castellano mal y balbuceaba el panocho huertano, ahora se expresaba en varios idiomas vernáculos con maneras de traductora. No exageraba aún cuando exponía preocupado el cambio de comportamiento de su hijo Pepito, que pasó tras la metamorfosis de su madre de ser un niño apocado a pisar manos y repartir coces muleras entre los retoños del parque donde jugaba. No exageraba en ningún caso. Aunque pudiera parecer mentira.



El sacerdote se sentó en el borde de la cama sin mostrar reparo mientras la enferma giraba la cabeza como para rematar un centro desde línea de fondo, eso sí, marcando los tres tiempos del remate, que el estar postrado no es óbice para cabecear de mala manera y continuaba blasfemando con aquella voz que parecía no pertenecerle:

– ¡Bacalhau da frontera! ¿Por qué? ¿Por qué? ¡Gostaria mais defesas! ¿Por qué? ¡É a culpa de o calvo da estreita ligação! ¡Mateu Lahoz é a melhor!

El Padre abrió con parsimonia el maletín que le acompañaba desde que había empezado a ejercer su ministerio. Besó la estola y depositó sobre la mesa un libro de tapas negras y una imagen plastificada.

– ¿Hay esperanza? ¿Puede hacer algo por ella, padre?

– Tenemos que depositar todas nuestras esperanzas en este tratado de fútbol pinturero forrado en piel noble escrito por un antiguo utillero de la Naranja Mecánica y en esta foto de Don Luis Aragonés, adalid del tiquitaca, hijo. Si encomendándonos a ellos no es posible, veo difícil solución.

– Entonces… ¿es una posesión, padre?

– Hijo mío, el espíritu que está dentro de tu mujer desprecia la posesión. Es una presencia más dada al patadón y al cerrojazo…–aclaró lapidariamente el cura mientras seguían rasgando la noche los aterradores alaridos…

– ¡Pepe é bom! ¿Por qué? ¡Eu prefiro a Cristiano que Messi! ¡Bacalhau grelhados! ¡Vitoria Setúbal! ¡Maniche y Costinha!...

20 comentarios:

  1. En los tiempos que corren, a este exorcista no le debe faltar el trabajo ...
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Lo más gracioso de estos tiempos es ver a convencidos satanistas hasta hace una semana desmarcándose de los ritos oscuros y empezando a asistir a misa diaria, oiga...

    Saludos mañaneros varios...

    ResponderEliminar
  3. Dentro de poco el acento portgues lo cambiareis po voseos argentinos sino al tiempo. Por cierto a que hora juega hoy el aleti?, o es mañana cuando juega? Y cuantos puntos os sacan los satanistas en liga? jajaja. claro que eso no interesa, interesa más el vecino.

    ResponderEliminar
  4. Uy!, que se nos cuela un bicho!.

    Rápido!, el agua bendita!

    Ego te absorvo....

    ResponderEliminar
  5. Habría que aclarar al autor del Cid que en esta atalaya más bien bajita lo que prima es el humor y que si tira de archivo verá que de lo que se habla es de lo que nos interesa, es decir, de nosotros mismos.

    Eso sí, siempre con autocrítica, algo olvidado por otros lares más dados a la megalomanía.

    ResponderEliminar
  6. ¡D. Emilio que se nos cuela un espíritu extraño!

    Buenos días D. Emilio.

    ¡A ver si va a tener que exorcizar el blog!

    Siempre me ha llamado la atención cómo le interesan nuestras noticias a los seguidores de otros equipos. Se ve en los comentarios a las noticias del Atleti en los digitales deportivos. Especialmente vikingos, sevillistas y valencianistas. ¡Como si no tuvieran suficiente son lo suyo! Que hay que ver...

    Hay rumores que dicen que el exorcismo será efectivo a partir del 30 de junio... Por los pitos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de hablar con la iguala y me comentan que no se hacen cargo de la expulsión de espíritus, que no hemos pasado el periodo de carencia y que probablemente se trate de un vicio oculto.

    Sí, sí, el íncubo está preparando su salida para final de temporada...La gran pregunta es, ¿por qué puerta saldrá? Yo apuesto que por una de servicio, pero ya saben que yo apostando suelo mostrarme fallón, como si fuera Diego Costa en los controles orientados.

    Saludos precognitivos...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el problema no es saber a que hora juega el Atleti, si no saber si hoy juega el Madrid, porque a salir 11 tios a un campo de futbol a ver pasar la pelotita y dar media docena de coces, hombre, jugar jugar... todo un síntoma cuando estos señores se interesan por los pobrecitos de la ribera, no creen?
    Divertidísimo como siempre querido amigo, a que hora es la peli de terror de esta noche?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hya cosas que no cambián, el Atletico gana 2 paridos, Simeone pasa a ser un entrenador por todos soñado,como nates lo fue Bianchi,Manzano,Quique, Abel.. Pero aún así tienen tiempo de interesarse y pretender ridiculizar al entrenador del equipo LIDER,que por cierto cuantos puntos saca al equipo alternativa de la ribera?
    11 años sin ganar un derby y se permiten jolgorio y cachondeo,así les va...

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente, la mejor manera de no alimentar al tímido creador del Lazarillo de Tormes es no hacerle caso.

    Aún así, permítanme lanzar al aire un consejo y que lo cace el que se considere aludido: Yo y todos los que estamos aquí y ponemos un nombre somos conscientes de nuestras miserias y podemos señalar a quienes nos las han traído...Flaco favor nos haríamos a nosotros mismos echándole la culpa al empedrado, al de enfrente o al rosario de la aurora...

    ResponderEliminar
  11. Deje, deje D. Emilio. Deje usted que nuestro innombrable amigo nos deleite con alguna obviedad mas. A ver,a ver, que será esta vez?. Nos regalará la vista poniendo algo de las ligas?. De las copas de europa quizás? O de los pelotazos urbanísticos y prebendas políticas que han salvado (y de paso adulterado la competición) al equipo de Juanito Navarro de la desaparición?.
    Yo lo que no me explico es de donde sacarán el tiempo. Con la cantidad de programas de TV, radio, ediciones digitales y en papel... que les dedican en exclusiva a ellos y a sus "tontás", que todavía se metan por estos pagos...
    Y en cierto modo me gusta que lo hagan. Todavía hay rescoldos de la rivalidad intensa que yo conocí. Y mira que nuestros indirigentes son buenos bomberos de esa llama...

    Buenas Tardes.

    ResponderEliminar
  12. Comparte usted visión con un buen amigo, Don Carlos. Él siempre dice que le encantaría que los aficionados del equipo de las mocitas se acordasen aún más de nosotros, como siempre fue, por otra parte.

    Aún así, mucho me temo que nuestro enigmático visitante no será partidario a hablar de no conversiones en sociedad anónima o de esquinas que por muy comerciales que se muestren, sirven de parapeto a lo que tantas esquinas anteriores sirvieron durante siglos.

    ResponderEliminar
  13. No es una visión, D. Emilio, es un recuerdo.
    Que 25 años de palurdos, casposos, rushmores (con todo el respeto), torrentes (a este respeto, ninguno) y demas calaña que aún maldirigen el otrora Club Atlético de Madrid Grande de España (le pese a quien le pese), me van a hacer olvidar lo que yo he vivido y lo que pretendo recuperar.

    Que estoy épico hoy, oiga...

    ResponderEliminar
  14. Prepárense para una semana de Villarato...eso sí va a ser épico...

    Que uds. lo descansen bien...

    ResponderEliminar
  15. Se hacen realmente curiosas las quejas de los Satan,s boys. Con lo que les hemos sufrido el resto...
    No soy capaz de esconder una sonrisilla fugaz en la comisura de los labios al oirles hablar de ROBO. Creera de verdad el ladrón, que todos son de su condición?.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  16. Y por cierto. Por mi parte se pueden ir los dos a hacer puñetas (por decirlo finamente). Estoy más que harto de sus movidas, que parece que no existe nadie más que ellos...

    ResponderEliminar
  17. Una muestra más de no saber mirar al verdadero problema...Un señor entrenador que no es más que un Clemente con idiomas.

    Dicho lo cual, sí, deberíamos pasar página rápidamente, demasiado tiempo hemos gastado ya en casas ajenas teniendo la nuestra como la tenemos.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, D.Emilio. ¿Que esperamos para mañana?.

    PS. Que aburridos se hacen los findes sin fútbol del Atleti. Aunque lo del tenis de hoy ha estado espectacular. Haciendo del tenis más afición que esta liga escocesa a la que ya dan un ganador faltando la mitad de campeonato. ¿Y esta es la mejor liga del mundo?...

    ResponderEliminar
  19. Pues mi primer objetivo para el partido de esta noche será no dormirme, porque empiezo la semana en un estado claramente deficitario en cuanto a horas de sueño.

    Del partido espero confirmación de las buenas señales y un buen resultado. Es curioso el efecto Cholo. En partidos como este de anteriores temporadas, notabas el cosquilleo que anuncia la cercanía del partido pero era un cosquilleo inseguro. La cosa podría salir peor, como tantas veces, o mejor, como el año pasado en Pamplona, por ejemplo, pero era una expectación de moneda al aire. Hoy, se afronta el partido, yo al menos, con la seguridad de que no va a haber esperpentos ni fallos lamentables, que no es poco ¿Estaré dejándome llevar por la euforia demasiado rápido? ¿Primeras muestras de un estadio inicial del síndrome de Estocolmo?

    Para ponderar debidamente el estado de nuestra liga debe ud. tomar como medida nuestra temporada: si ganamos hoy, nos metemos sextos a dos puntos de Champions, dan ganas de repescar a Manzano. Esto es lo que hay...

    Buenos días...

    ResponderEliminar
  20. A la espera de sus reflexiones, quedé complacido con el partido de ayer (por la actitud y esas cosas) y muy cabreado cuando lo pienso (por lo mismo).

    Buenos dias.

    ResponderEliminar