lunes, 26 de diciembre de 2011

Sobre un Simeone recién aterrizado

Aterrizó el Cholo en Madrid, pregonan los titulares. O lo que es lo mismo, se hace carne el enésimo escudo humano que sirve de parapeto al dúo prescrito mientras ellos continúan con su interminable carrera para dejar el club en el chasis. Probablemente, ni él sepa muy bien donde se mete. Es todavía un melón por catar. Los expertos de la táctica aplicada no tienen muy claro si es un Johan Cruyff muy defensivo o un Maguregi de ataque a pecho descubierto. Lo que sí parece claro es que conoce la casa que pisa y que no permitirá las astenias multiestacionales que asolan a los jugadores principalmente en los partidos lejos del Manzanares.



Simeone tiene un factor diferente al de algunos de sus últimos antecesores: tiene ganada a la grada de antemano. Estaría bueno que el nuevo entrenador, reclutado como todos no en base a criterios deportivos sino como recurrente ataque puntual de tortícolis que impida girar el cuello a la afición hacia la zona innoble del estadio, se convirtiera en arma de doble filo. Me explico. Imaginen ustedes que Diego Pablo no da con la tecla y el enfermo va a peor, lo que es difícil ¿Otorgaría la grada el mismo trato al Cholo que anteriormente gastó con Manzano? ¿No creen ustedes que en ese hipotético caso, el pueblo miraría directamente a los verdaderos culpables? Pudiera ser que la nueva tirita de distracción agravara más la hemorragia institucional. O no. Vayan ustedes a saber. 

12 comentarios:

  1. Ésa es la duda que habrá que despejar en los próximos meses, don Emilio. Si la grada seguirá anestesiada, o si por el contrario, identificará de una vez por todas a los verdaderos culpables de la agonía que padece el Atleti.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que la llegada de alguien con tanto ascendente en la grada obligue a muchos de los tibios a darse cuenta de la auténtica realidad, aunque insisto, lo mismo dentro de dos meses se le canta al Cholo para que se vaya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vale,el enésimo escudo en el que se parapetan los golfos viene revestido de CARÁCTER.Descartada la opción de mezcla de fútbol de toque/psicología barata que suponía el anterior frutal,nos obsequian con un perfil 180 grados diferente.

    Veremos.Eso sí,yo lo que echo de menos es no poder comprar el carácter a granel,para inyectárselo en vena a esta afición que ya ha quemado todo lo bueno que tenía,y de la que tan orgullosos nos sentíamos los que formamos parte de ella(en pasado).

    Incluso el silencio de la prensa está dejando de ser la excusa a la que agarrarse para justificar la pasividad.Nunca,en los últimos tiempos,ha sido tan mayoritaria la presencia de "palos" continuados a los proscritos,en los medios.

    ¿Qué más se necesita para que esa grada despierte?.Somos cómplices de un asesinato,y aunque la pena a cumplir nunca debiera ser tan grande como la de los autores materiales del crimen,también tendremos la nuestra.Sólo espero que la condena no sea la perpetua.Al menos que mis hijos puedan ver al club del que se enorgullecía su padre,en libertad.

    Lamento resultar tan tétrico,D.Emilio,pero es lo que me pide el cuerpo.

    (Y conste que uno considera admirable excepciones como la suya,que desde un teclado,aporta su granito para modificar este esperpéntico status).

    Saludo grande,y que prosiga bien el resto de esta fechas navideñas.

    ResponderEliminar
  4. El fracaso de Manzano era algo anunciado, ¿qué fidelidad se supone que puedes tener a una novia que es la cuarta a la que has tirado los tejos a lo largo de la noche? (no sé si el ejemplo es bueno, pero continuemos sin perder la dignidad...)

    Creo que se muestra usted muy optimista al hablar de palos a los golfos en la mayoría de medios. A mi juicio se empiezan a oír repetidamente más voces discordantes en ciertos medios, lo que es esperanzador (aunque tardío) porque nos sorprende estando como estamos acostumbrados a una prensa que prefiere mirar hacia otro lado salvo las excepciones que todos conocemos. Pero de mayoritario no lo calificaría, ojalá, fíjese que ayer mismo por la tarde tuve que merendarme la intervención de un preclaro tertuliano calificando a Cerezo de presidente ejemplar...(sin comentarios).

    Ya no hay excusa. Ya no está Manzano y parece que a Caminero (muy en la sombra), no le queda demasiado tiempo. Partiendo de la hipótesis de que los equipos de Cholo destacan por encima de todo por su agresividad y compromiso, esperemos no tener que señalar a la abulia bipolar de los jugadores...¿Qué nos queda? Los de siempre. Los que siempre han estado en todas las escenas de los crímenes pero solo reciben las sospechas de unos pocos.

    Si todo va bien y se encadenan varios resultados positivos, la anestesia silenciosa se volverá a instalar en la grada mayoritariamente y habremos confirmado que tenemos lo que nos merecemos.

    No lo lamente, querido Don Charly. Es que la cosa es muy tétrica.

    Un abrazo, ya sabe que su presencia siempre es celebrada por estos lares...

    ResponderEliminar
  5. El Cholo es de los pocos técnicos actuales (junto con Luis) que reúne las características para el blindaje de la grada del Calderón, totalmente de acuerdo. Sin embargo, no sabemos de antemano, como ocurriría con Luis, si va a poder elegir las bifurcaciones que aparezcan en el camino marcado por GIL&CEREZO, o se va a quedar en meras vías de servicio....

    PJ.

    ResponderEliminar
  6. Yo le otorgaría el beneficio de la duda. Se lo ganó en el campo, desde luego. Y su leyenda (para mí bastante inferior a la de Luis, ya que le hemos sacado a colación), se engrandecería enormemente si a la primera injerencia de los golfos les dejara con el trasero al aire o directamente plantados.

    ResponderEliminar
  7. Poca chicha para la que tenéis formada dentro de casa don Emilio, me esperaba algo más ácido.

    Os han vuelto a hacer el truco de los espejuelos y la bolita.

    Por cierto, me parece increíble que nadie haga una mención a la falta de vergüenza y profesionalidad de los jugadores, sobre todo después del numerito de los últimos partidos.

    Se saben mimados y consentidos y capaces de derrocar a cualquier entrenador, tiranuelos de fijador, deportivo y cadena gorda de oro. Lo peor es que dentro de ese vestuario no parece que haya ninguno con suficiente carácter y dignidad para echarle al tema lo que hay que echarle (Un Cholo Simeone, pero en el "core business",no en el equipo de gestión o un Raul, por mucho que a ustedes les joda). Mientras no haya un "nucleo duro" que sienta la camiseta, esto tiene mal arreglo,en cuanto la cosa se ponga dura, los niñatos darán otro golpe de estado y volveréis al inicio del "ciclo de la ilusion".

    ResponderEliminar
  8. Seguro que Simeone algo arreglara. Si te apetece, visita mi blog, seguro que lo votas para #20blogs categoría deportes Gracias
    http://www.manelmontilla.com

    ResponderEliminar
  9. Veo que a Don Pitufo el descanso vacacional le transforma en un agitador de masas...

    Los jugadores no se deben ir de rositas, pero estamos ante un caso parecido al de Manzano ¿Era un problema? Sí ¿Era el mayor de los problemas? Pues no, oiga. En estos casos se cumple siempre el tópico de es más fácil echar a uno que a veintidós. Efectivamente que hay jugadores que merecen ser señalados pero permítame antes de nada analizar cómo una plantilla que se pretendió calificar de la mejor de los últimos tiempos tras los cuatro primeros partidos se ha convertido en una plantilla muy justita, que es lo que prima en esta estación de paso que es nuestro equipo.

    Las veleidades de la plantilla y su caprichosa manera de bajar los brazos a la hora de hacer huelga para echar al entrenador que no quieren vuelven a tener su origen en el principal problema del equipo: no hay nadie en la zona noble que baje al vestuario y les diga que ése es el entrenador que van a tener aunque les pese, que le otorgue autoridad delante del grupo..En el caso de Manzano, se sabía y se filtraba debidamente que era la cuarta o quinta opción y que casi nadie le quería en verano, ¿qué autoridad puede tener?

    De acuerdo con usted en lo de crear un núcleo duro de gente que sienta la camiseta, pero volvemos a lo mismo: excluyendo a Perea ¿cuántos años lleva el más veterano de la plantilla?, fíjese que Gabi acaba de llegar y ya es capitán. Para la creación de un grupo de gente la solución es clara, cantera. Ese concepto tan irreal y tan maltratado en el Atleti (vean como están Koke, Joel, Pulido u otros que se tuvieron que ir, Ibrahima, Cedric, Keko...). Y de nuevo volvemos al punto inicial, a donde empieza y acaba todo...al no tener una identidad, ni un proyecto mínimo a medio largo plazo. Todo es un vivir a salto de mata o de comisiones.

    Sepa que me costará perdonarle el hecho de haber traído a esta casa el nombre de aquel que tira del carro en las cuencas mineras del Rurh, oiga.

    ResponderEliminar
  10. Independientemente de quien tiene la culpa, que parece muy clara, a mí Simeone ha conseguido volver a ilusionarme...

    Un abrazo para toda la familia atlética!

    ResponderEliminar
  11. A mi me cuesta cada día más el enganchar algo de ilusión al vuelo, la verdad.

    Aún así, entre la que trae del brazo Simeone y la que llevaba bajo el gabán Manzano, no hay color, desde luego...

    Abrazos varios, Don Victor

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes D. Emilio.

    Tal como estoy de ánimos colchoneros, ni el retorno de D. Luís Aragonés me hubiera ilusionado. Es pan para hoy y hambre para mañana.

    Imaginémonos que con el Cholo cambia la dinámica del equipo, nada extraordinario después de lo ocurrido en los dos últimos cambios de inquilino del banquillo rojiblanco a mitad de temporada. El equipo se clasifica para Champions League la temporada 2012/2013 y hace un buen papel en la Europa League. Llega el verano y, por interés económico, se cambian 10 jugadores y vuelta a empezar... Se acaba el "buen rollo" con el Cholo, nos olvidamos lo que nos dio como jugador y entrenador, etc.

    Me gustaría ser más optimista, pero, aunque no lo parece, el Atleti desapareció hace unos años. Quedan por ahí unas camisetas rojiblancas, con el escudo que fue del Atlético de Madrid, pero sólo son un sucedáneo o una mala imitación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar