jueves, 20 de octubre de 2011

Juegaterapia

Disculpen el atrevimiento por saltarme el guión previsto y por poner en duda la frase del señor Shankly en la que reflexionaba sobre la importancia del fútbol sobre todas las cosas. No, oigan, hay cosas realmente mucho más importantes, de largo. 

Para los descreídos de este tipo de iniciativas, debo decir que yo mismo he intentado colaborar con ellos modestamente y que he constatado la gran labor que hacen. Les dejo con su mensaje:

Me gustaría presentaros brevemente un proyecto fascinante La Fundación "Juegaterapia.org". Su objeto es recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para niños enfermos de cáncer y distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil. La idea es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia en los hospitales y arrancar así alguna sonrisa.

Su lema "la quimio jugando se pasa volando".

Las consolas se entregan con una pegatina con los datos del donante, para que el niño al que les llega o un familiar suyo pueda agradecerlo con una llamada, un mensaje... Las consolas se entregan a niños ingresados, aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta los dispositivos se quedan en las habitaciones para que sean utilizados por otros niños. 

Se hacen muy largas las horas en los hospitales y más a estos niños que deben estar en sus habitaciones aislados. Pasar sus largas sesiones distraídos y olvidándose a ratos del dolor es muy importante para ellos.
Su sede está en Madrid, C/Sagasta nº 8 donde podéis enviar todas vuestras consolas y juegos. También cuentan con la colaboración de 20 Asociaciones Federadas de la Federación Española de Padres de Niños con Cancer (FEPNC) con sedes en muchas provincias españolas.
Os animo a visitarles y seguirles día a día en facebook/juegaterapia.org donde ya cuentan con más de 10.000 seguidores y podéis ver las fotos con las entregas en los hospitales, el listado de Asociaciones colaboradoras y los cientos de mensajes y felicitaciones que reciben por la labor desarrollada. O en su pag web www.juegaterapia.com, o en su correo electrónico info@juegaterapia.org

Casi todos tenemos en casa juegos con los que los niños ya no juegan, consolas guardadas en cajones y casi olvidadas pero que pueden ser de muchísima utilidad todavía. Preguntarles por favor a vuestros hijos si quieren donarlas a estos niños. Los pequeños y los jóvenes suelen ser los más solidarios y si ya no los usan los dan con entusiasmo. 
Os agradecería muchísimo que reenviárais este mail a vuestros contactos, que lo comentarais a amigos o en vuestras empresas y despachos profesionales. La ayuda puede estar en cualquier parte y es siempre bienvenida.

3 comentarios:

  1. Don Emilio, soy una fiel seguidora de su blog y me encanta lo que escribe. Y me parece loable que utilice este medio para difundir este tipo de iniciativas.
    Un saludo.
    La señorita del Barrio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doña Alma. Parece que no ha ido mal, al menos ha servido para que los agónicos y sus allegados hayan podido conocer esta iniciativa.

    Es importante agradecerle a todos los que han compartido o reenviado el tema a través de cualquier medio, pero lo más importante es que la gente sepa que hay muchos héroes anónimos, unos mayores que hacen la vida más fácil a los demás y otros pequeños pero muy grandes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no hace falta que le diga que espero su participación activa en el blog a partir de este momento. Tras el estreno, todo es más fácil.

    ResponderEliminar