jueves, 22 de septiembre de 2011

Extracto del diario de sesiones

Acta de la tercera sesión ordinaria del periodo 2011-2012 celebrada por el Senado Atlético representativo y autóctono del Bar Casa Maxi.


18:00 horas: Se inicia la sesión del senado atlético dos horas antes del comienzo del partido a requerimiento de los horarios que tan bien reparte la Liga de Fútbol Profesional. Preside la misma el actual arrendatario del local, Don Maximiliano Autillos, y modera y administra Don Santos Tenderete por su condición de parroquiano más veterano al ocupar el mismo taburete en el local desde hace veintitrés años, sin importar que el local haya pasado por las denominaciones de El Rincón Alcarreño, Bar Asunfer y Sauna Delfos (hecho éste que provocó más de un malentendido con clientela puntual del establecimiento con respecto a la identidad sexual del señor Tenderete).

Asistentes:

Don Maximiliano Autillos
Don Santos Tenderete
Doña Adelaida Minucias
Don Epifanio López de Pantorrillas y Rocamora
Don Arístides Ventolera

Orden del día:

1) Estado del equipo prepartido:

Los asistentes no son capaces de llegar a un acuerdo total al respecto. Tras dura controversia se acepta utilizar como símil de la situación del equipo el de la botella medio vacía o medio llena según quien la mire. Consta en acta la enérgica protesta del presidente y gerente del bar ante la figura buscada para comparar, dadas las voces maledicentes que le acusan de rellenar las botellas de vino y agua mineral con agua del grifo sin hacer distinciones. Los próceres del senado atlético opinan que el equipo no anda mal, pero que es pronto para lanzar las campanas al vuelo y aportan como prueba duras caídas ocurridas en nuestra reciente historia. 

Unánimemente acuerdan calificar rotaciones de ciertos jugadores como peligrosas y se decide destinar un presupuesto de 100 euros, recaudados en base a las cuotas de consumo en el bar, a poner velas al santo que más milagroso se haya mostrado en el último trienio para que Falcao no se lesione.
Sin más asuntos que tratar, la sesión se levanta, como de costumbre, cuarto de hora antes del inicio del partido, estimándose un receso de dos horas menos cinco minutos, por los cambios, más que nada.




22:00 horas: Se vuelve a levantar la sesión alcanzado un quórum mínimo y disculpando al señor Ventolera, ya que, fruto de un avenate tan propio de él como acorde a su apellido, anunció que se iba para Neptuno con el objeto de ir guardando sitio ante futuras celebraciones que habrán de llegar.

2) Estado del equipo postpartido

Por primera vez desde que se constituyó ésta asamblea el acuerdo ha sido unánime, por lo que serán de inmediata vigencia las siguientes disposiciones:

·         La botella no es que esté medio llena, es que rebosa a ojos vista.

·         En cuanto a la defensa, se estudiará la posibilidad de incluir a Miranda y Domínguez en el listado de centrales míticos. Los laterales pasarán directamente a denominarse puñales hasta nuevo aviso. En futuras sesiones, y de continuar la dinámica existente, se postularán calificaciones análogas para otras líneas del campo.

·         El senado se pondrá en contacto con el departamento de prensa de Don Gregorio Manzano para hacerle llegar un escrito pidiendo disculpas por la falta de ilusión y hasta el fastidio con el que fue acogido su nombramiento como técnico. Se adopta también la decisión de declarar las rotaciones como "bien de interés colchonero".

·         Por aclamación, se ha aprobado el arriado del jamón que llevaba desde la apertura del negocio hostelero (y posiblemente más, según confirma un epatado Sr. Tenderete) colgado del ventilador. Se decide ponerlo a remojo y ver su evolución tras la imposibilidad de ser cortado aún con la sierra de calar que la Sra. Minucias guarda en el maletero de su utilitario para ocasiones señaladas.

·         Se propone la apertura de la peña Falcao con sede social en el local. Se emitirá petición de hermanamiento con el colmado colombiano de la acera de enfrente de cara a próximos acuerdos de colaboración. El Sr. López de Pantorrillas y Rocamora anuncia incluso que, de ser un varón el bebé que espera su hija la mediana, propondrá convencido el poner al niño de nombre Radamel, aunque ello rompa una tradición familiar que se remonta a varias generaciones.

Se levanta la sesión entre vivas varios a Colombia, a la madre que los parió y algún que otro recuerdo de menor calado sentimental a la familia del señor árbitro que dirigió el encuentro. Se acuerda también la instauración del estado de euforia algo menos comedida, al menos hasta el próximo fin de semana. 
  
………………………………………………………………………………………………………………….

Damas y caballeros. Queridos todos, intentemos mantener los pies en el suelo pero, disfrutemos mientras podamos y atrevámonos a decir sin temor a equivocarnos que Falcao es un delantero de escándalo. 

10 comentarios:

  1. Así tiene que ser, don Emilio, disfrutar mientras dure la fiesta. No hay que pensar en que va a pasar nada malo en la temporada. Sigo creyendo que el equipo tiene que seguir mejorando.

    Y qué decir de Falcao, hemos fichado a una máquina de hacer goles.

    Emocionado me hallo.

    ResponderEliminar
  2. Ud lo ha dicho,y sin temor a equivocarnos:

    Falcao es un delantero de escándalo.

    No sé si el paso del tiempo nos elevará,aún más por encima,de nuestro estado actual,o nos traerá una ducha fría en pleno estado calenturiento,pero,por de pronto,a mí ya me vale la sóla intención de este grupo(técnicos y jugadores),de jugar a FÚTBOL.

    Reconozco que desde los tiempos del doblete(el del 96,no este último)no tenía tanta ilusión por ver un partido de este equipo.Que dure,que dure.

    Saludos.

    PD: Ah,Manzano selección!(que lo compatibilice,como pretendía el portu).

    ResponderEliminar
  3. Ya he comentado (y no me acuerdo dónde la verdad, si en la máquina de café del trabajo o en algún blog hermano) que las expectativas creadas ante el partido del Campo Nuevo no se recordaban desde los tiempos de los partidos locos que nos enfrentaban al equipo favorito de Shakira.

    Puede que volvamos con las orejas gachas, puede que incluso podamos competir con ellos, puede que el resultado sea merecido o que nos escamoteen dos penaltys, pero...qué diferente se va cuando no piensas que vas al matadero (como en los últimos tiempos, por cierto)

    ¡Que dure, señores! ¡Que dure!

    ResponderEliminar
  4. Añado a la postdata de Don Charly...

    ¡Viva el padre Manzano a pesar de sus excesivos cambios de montura de gafas!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, la afición del Atleti se ha shakirizado, porque está loca con su tigre....cuñaaaao

    ResponderEliminar
  6. Usted lo que quiere es que nos coma el tigre (tengamos o no carnes morenas)

    ResponderEliminar
  7. Genial, Emilio. Buenas risas me he hechao. Ja, ja, ja,

    Y el comentario de Jesusez es de traca.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Don Perico (también por su recomendación en casa de Don Pablo)

    ResponderEliminar
  9. Emilio: llevo un rato (y largo) descojonado!
    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Don Suro. Ya saben todos ustedes que aquí también tienen su casa.

    ResponderEliminar