martes, 26 de julio de 2011

La flauta

Esto es lo que nos hemos ganado. Hace dos, o casi tres meses, nuestros méritos nos otorgaron el derecho de jugar este partido. El precio de su abono del año pasado, la camiseta de ese jugador que ahora nos niega, todo el frío y el calor que pasó usted en su comodísimo e impoluto asiento, las malas caras de su familia por irse antes del postre de la comunión de su sobrino el mediano, las siestas perdidas y las noches en las que el enfado no dejaba al sueño apoderarse de usted, la multa que pagó cuando la grúa se llevó su coche convenientemente aparcado encima de una acera enfrente del Parque de la Arganzuela, todo junto. Todo lo que pasó la pasada temporada desemboca en este partido.

Si alguno de ustedes se llegara a desmoralizar ante esta realidad que nos ahoga, será que es un cenizo y un pesimista recalcitrante porque gestores premiados en foros respetabilísimos y entrenadores filósofos tan amantes del eufemismo semántico como del jersey prieto lo calificaron de crecimiento sostenible. Fíjense que hasta en algunos casos se atrevieron a saludar desde el tercio en un ejercicio de atrevimiento que dividió opiniones al son de cánticos discutibles.

Pues eso, que este partido, bueno no, son dos, son el premio a nuestra brillante temporada anterior. Partidos traicioneros, partidos esquivos, partidos de esos que te escrutan con la mirada torcida, como aquel toro al que se negó a lidiar Rafael de Paula por tener sabiduría maligna en sus ojos. Partidos sin mucho que ganar y con mucho que perder. Partidos que pueden frenar el crecimiento aquel del que les hablaba antes, estancado desde hace veinticinco años según la opinión del que suscribe, pero será que uno no sabe tanto como otros reputados atleticólogos.

Como los malos estudiantes, nos presentamos a esta reválida veraniega con la lección prendida con alfileres, esperando que la flauta vuelva a sonar. Curioso lo de la flauta, tanta estructura en el club, tantos puestos de nueva creación en los que el sentimiento se ha convertido en denominador común y volvemos a fiarnos de la flauta. Nos presentamos al examen sin saber a qué asignatura nos enfrentamos ni cómo vamos a responder. Gestión basada en las casualidades. Planificaciones estratégicas apoyadas en la chufla.



¿El premio? Volver a Europa. Pero a la Europa pequeña y pobre. A una Europa en la que casi no aceptan los euros. Esa es la recompensa. Ofrecer una posible revancha al Aris o a otros equipos de semejante fuste. Colaborar en el rescate griego desde un punto de vista menos crematístico que el del Banco Central Europeo. Tener los jueves ocupados para no poder anticipar el fin de semana en sitios de dudosa reputación y baja intensidad lumínica.

Allí estaremos de nuevo, con el agua embotellada y con el abanico o tal vez con una sudadera por si la noche sale ventosa. Allí asistiremos al torpe alumbramiento de un nuevo proyecto. Basado en la flauta. Curioso lo de la flauta.

13 comentarios:

  1. Buenos días D. Emilio.

    De mis tiempos de estudiante recuerdo que la reválida veraniega solía ser en septiembre, pero claro, los tiempos han cambiado y los estudiantes ya saben desde el primer día de curso cuándo tienen la selectividad y que la segunda oportunidad es en julio.

    Y, como los malos estudiantes, nos presentamos a la convocatoria de julio por la presión de papá (ya se sabe que siempre es el malo, como el mayordomo en las novelas policiacas), aunque sólo sea para gastarla... "Es que D. Fulano me la tiene jurada y eso que yo no le he hecho nada, que no veas Peláez..."

    Es el día de la marmota, un verano y otro y otro,...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rapidez la suya Don Alberto!

    Se adelantan los exámenes de septiembre a julio, pero la sensación (palabra registrada por el ínclito Sánchez Flores) es la misma, no escarmentamos, volvemos a buscar el suficiente raspado desoyendo las voces que recuerdan una historia de notables altos y sobresalientes.

    ¡Qué paciencia y qué tragaderas hay que tener para seguir la información de la sociedad anónima deportiva!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.
    Y,me pregunto yo,tantos rumores,tantas idas y venidas,tantas portadas,tantos cambios estructurales,tanto mensaje de "uno igual o mejor",para qué?.

    ¿Para que el jueves terminen saliendo con la rojiblanca,Assuncao-M.Suárez-R.García-Gabi?,¿tanto cambio para que todo siga igual(o peor)?,¿para este viaje,esas alforjas(las de los golfos,llenas)?.

    ¿Hace falta mayor prueba que esa posible alienación(no es un error ortográfico),para convencerse(toda la afición),de la pérdida de nivel de este club?,provocada,ya no sólo por el gusto por el vil metal de los que nos mal-dirigen,sino por su pésima/nula forma de gestionarlo.

    Cansancio,hastío y desesperanza.A veces pienso que lo único que me mantiene con ganas de comentar la actualidad del Atleti,es la oportunidad de cruzar unas palabras,y saludar a los compañeros de fatigas.Y lamernos las heridas(ojo,sin mariconadas,oiga),unos a otros,en espera de tiempos mejores.

    Perdón por el peñazo,pero tenía que soltarlo(ya le he comentado en otras ocasiones lo del efecto terapia de este blog).

    ResponderEliminar
  4. Ya sabe usted Don Charly, que la barra libre de terapia anda abierta las 24 horas (no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la situación actual). Además su problema tiene solución al igual que se consiguió en su momento que volviera a dormir usted como un bebé después de aquellos tiempos en los que la brillante actuación en la EL del año pasado turbó su sueño.

    Eso sí, el primer paso de la solución pasa porque la grada se haga oír el jueves en primera instancia. Pero apuntando a los legítimos culpables (que no dueños) que nos obligan a acercarnos al estadio arrastrando los pies.

    Mucho me temo que el tema dominante será la espantá del otrora querido yernísimo, a pesar de que no estará y tampoco creo que le importara mucho.

    Solo espero que el dúo no se vaya de rositas en el previsible plebiscito, por nuestro bien, por nuestra cura.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches D. Emilio.

    Todo dependerá de los caprichos de la pelotita. Si entra en la portería contraria en varias ocasiones, todos contentos con el "equipazo" que va a dar caña a los mejores. Si no entra ninguna o es en la propia portería, por gracia de nuestra temida (por nosotros) línea defensiva, a lo mejor alguien dice algo, tímidamente, al estilo de Cruz y Raya (alguien ha hecho algo en algún sitio...).

    Mañana saldremos de dudas.

    Saludos.

    PD Estoy hasta los ... del ... culebrón del Kun.

    ResponderEliminar
  6. Eso me temo yo, Don Alberto. Una nueva exhibición de la firmeza de criterio que gastamos como masa social.

    Reitero que creo que el tema del día será el sentido recuerdo al nuevo Citizen (recuerdos hacia su progenitora, más bien)

    ResponderEliminar
  7. Hola Don Emilio,

    Yo estoy cansado de todo, del señor Agüero y su santa madre, de los fichajes a coste cero, de la falta de dirección deportiva e insitucional, de la prensa deportiva basura, de saber que hoy me voy a ir cabreado a casa, del calor,...

    En fin Don Emilio, que las cosas siguen como siempre y a mi me cansa y me da pena. Los que escribimos blogs, dedicamos parte de nuestro tiempo a este equipo, a ayudarlo como podemos, pero muchas veces dan ganas de tirar la toalla.
    Me falla la fé...

    Un abrazo Don Emilio

    ResponderEliminar
  8. Hombre Don Carlos, permítame antes de solidarizarme con su hastío que le ruegue que no deje usted pasar tanto tiempo antes de dejarse caer por aquí, sus intervenciones se echan de menos.

    Sí, es deprimente todo lo que rodea. Nos hemos convertido en noticia de portadas del verano por nuestro desmantelamiento y por (¡oh casualidad!) el interés del equipo de Rafa Nadal en esa estrella que ha migrado a estrellado.

    Aún así, yo ando ya hoy con el cosquilleo. Muy atenuado, ni punto de comparación con cosquilleos que uno sentía antaño ante cualquier partido, pero cosquilleo al fin y al cabo. Intentaré por todos los medios que nadie me lo robe en su totalidad, sé que una gran parte de él se ha quedado en estos veinticinco años de camino oscuro, pero espero que siempre me quede algo, aunque sea una punzada leve o un espasmo casi doloroso, pero que no se vaya.

    Un abrazo y lo dicho, no se haga usted tan caro de ver.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes D. Emilio.

    Es que al final sigue habiendo un pequeño rescoldo, que si alguien avivara un poco con... otras formas de hacer las cosas y construyera un proyecto de futuro... Puede más el corazón que la razón, así que esta noche estaremos pendientes de lo que pueda hacer el 26º proyecto de esta Era (cada vez más glacial en lo futbolístico).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenos vasallos seríamos si tuviéramos buenos gerentes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://laagoniadelmediapunta.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes D. Emilio.

    Al final se cumplieron mis temores y, gracias a un despiste, casualmente cuando ya estaban en el campo Perea y Raúl García, estamos como siempre, a punto de suspender el examen de recuperación del verano. Echaron por tierra algunos buenos detalles de los nuevos (Joel, Silvio, Gabi y Adrián) y el aparente renovado compromiso de nuestras dos máximas estrellas actuales, Reyes y Forlán. Éste me ha parecido más enchufado, ¿será porque no está el de los jerseys ajustados y las sensaciones?

    Y el respetable anestesiado y dedicándole "afectuosos" recuerdos a los que ya no están, el ex-ídolo y el ex-portero titular.

    En fin, seguimos en el día de la marmota...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ando todavía digiriendo el partido de ayer. Todavía no he sido capaz de escribir ni una linea (mal día laboral, enésimo powerpoint, no se crean que las musas se fijan siquiera en un amateur como yo).

    Partido de recuerdos y, a mi juicio, de injusticias. Para mi, lo mejor Adrián, confirmando que anda sobrado de juego pero muy justo de gol. En otro caso nos lo habrían quitado, por supuesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar