miércoles, 11 de julio de 2012

Interpretaciones, autobuses y bosones


Es curiosa, cuando menos, esa costumbre de arrimar el ascua a la propia sardina que se antoja tan arraigada en intelectuales, políticos y hasta en madres levantiscas que no entienden de gráficas comparativas que ponen en relación las notas obtenidas en la tercera evaluación con el hecho de tirar del cable de la consola para dar por terminada la partida por las bravas, que ya es muy tarde y mañana hay que madrugar. Seguramente ustedes, por lo general gente bien informada a pesar de esa tendencia que muestran por leer estas tonterías coleccionables que uno pare sin epidural, ya sabrán casi todo lo que hay que saber sobre el bosón de Higgs, nuevo tema sobre el que la ciudadanía diserta entre bocado y bocado de porra mojada en café con leche mientras intenta no salpicarse la camiseta. Tras el feliz descubrimiento de tan esquiva partícula, tiempo ha faltado para que unos y otros, los de este lado y los de aquel, hayan salido a afirmar con rictus serio que el hallazgo no hace sino confirmar a pies juntillas el discurso corporativo:

“El descubrimiento tira por tierra cualquier interpretación del origen de la vida y manda al cajón de las fábulas a Adán, a Eva y a sus costillas”, peroran unos sin aclarar si gustan de las costillas al punto o muy hechas y con salsa barbacoa en lo alto; “No cabe duda que tras el bosón está la mano de Dios”, dicen otros introduciendo en la ecuación la ratonería de Maradona en el mundial de México. El mismo hecho como prueba irrefutable de una cosa y la contraria. Señales de lo que se quiere ver. Interpretaciones…



Volvió Falcao de sus vacaciones e hizo parada técnica tras las suyas Adrián antes de irse de au pair olímpico a la Gran Bretaña. Los dos de nuevo aquí, de momento ese es el hecho. Lo que era imposibilidad a la hora de retener al colombiano ante la orfandad de Champions ha tornado en seguridad. El no acuerdo a la hora de renovar para reconocer los méritos y el peso del asturiano no debe inquietar, todo va bien a pesar de que su cláusula de rescisión deje aromas de bizcocho en puerta de colegio concertado. Continuidad, ese es el mensaje. Lo que antes era incertidumbre se torna certeza sin más pruebas aportadas…o eso pensábamos algunos maledicentes.

Ayer, entre bocado y bocado de porra mojada en café con leche y salvando el trance de la salpicadura en la camiseta, se nos reveló la prueba irrefutable de su permanencia. El autobús…Nada más y nada menos que el autobús. El nuevo vehículo del equipo para esta temporada ha sido tatuado en chapa y pintura con imágenes de éstos y otros gladiadores rojiblancos, probando de esa manera su dogmática inamovilidad. Fíjense ustedes, tanto lío con el acelerador de partículas y las velocidades en él desarrolladas y las respuestas pueden encontrarse en los acabados de un autocar que no pasa de 120 km/h en autovía. “¿No pensarían que íbamos a troquelar semejante armatoste con las fotos de unos que no se fueran a quedar?”, dicen los de siempre a través de los creyentes voceros habituales de fe inquebrantable. Ya podemos estar tranquilos. Váyanse a la playa sin preocuparse e hínchense a sandía sin pepitas y a salmonetes recién pescados que a la vuelta aquí estarán todos, sirva el autobús como prueba fehaciente. Saquen ustedes de su mente descreída esas imágenes de Forlán como icono de la pretemporada de la pasada campaña. Olviden ustedes también las excepciones de Jurado, por blandito, y de Heitinga, porque tenía menos cuello que una bombona de camping gas. Lo que es, es y el resto son señales de lo que no se quiere ver. El mismo hecho como prueba irrefutable de nada. Interpretaciones…

7 comentarios:

  1. Un autobús se pinta en poco tiempo, querido, y con lo que piensan trincar por el colombiano me atrevo a decir que un autobús entero no cuesta tanto, y siendo amigos de Esteban Rivas, ya ni le digo.
    Cero confianza, y con los dirincuetes... piensa mal y acertarás!!!
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. No sabe usted qué hacer para hacer que la economía se mueva...aunque sea repintar autobuses con acabados nuevos...

    Abrazos variados...

    ResponderEliminar
  3. tan tontos no deben ser los del #duoprescrito cuando han conseguido q renueven el 96% d los abonos...ahora ya tienen las manos desatadas xa desguazar el equipo x piezas... Te quiero tanto Aleti q x eso mismo sufro enormemente...

    ResponderEliminar
  4. Está la cosa para sufrir por casi todo, Don Victor. Desgraciadamente, el Atleti no se libra de esa sensación general de incertidumbre...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ooooh!, D. Emilio, ¡que revelación divina nos trae usted!. ¡El autobús!. El que cierra la Santísima Trinidad Atlética, uno y trino, Caracórner, Cinexin y el Autobús.
    Ahora si que veo la luz, oiga. Cegadora que es. Vamos, que no veo na.
    Tampoco veo eso de los abonos. No me cuadran cifras aunque no debe ser problemático. Siempre podremos interpelar a la Santa Lista de espera.
    Aaah, el verano...

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  6. Perdonen...¿Courtois no era del Chelsea?...

    ResponderEliminar
  7. El autocar y sus imágenes tuneadas como prueba de todo, oigan...Quien no quiera ver es porque navega en las tinieblas del descreimiento.

    ¿Courtois del Chelsea? Pues mire que a mí me parecía que el que era adoptado era Joel, por como le tratan...

    Buenas noches

    ResponderEliminar