miércoles, 17 de agosto de 2011

Un año de Agonía

Fíjense qué cosas. Parece que fue ayer, o al menos anteayer para caer en exageraciones, y esta Agonía del Mediapunta nuestra ya cumple un año. Fue alumbrada en un ambiente casi festivo por el título europeo ganado y aquella final perdida y ganada a la vez que nos hicieron andar con el pecho henchido en los días anteriores a su venida al mundo. Antes casi de que se le pusieran las primeras vacunas, se encontró de frente con otro título: una Supercopa monegasca que auguraba un periodo diferente, un punto de inflexión en los años de aguante que nos ha tocado vivir por obra y gracia de las apropiaciones indebidas y de las cooperaciones necesarias. Nada más lejos, esos triunfos se saborean ahora con un regusto amargo de casualidad y de oportunidad perdida. Lo que debió ser un trampolín hacia mayores cotas ha migrado a salto temeroso hacia una piscina casi vacía en la que intentamos zambullirnos sin darnos un planchazo de esos que dejan colorada la espalda y la moral.

Aún así, un buen puñado de seres humanos y algún robot experto en protocolo, pasan por aquí unidos en su mayoría por el factor común de su amor por los colores rojiblancos. Lo hacen para comentar de igual manera la, a veces desesperante, actualidad atlética y las majaderías que a uno se le ocurren, sacadas a la luz con la noble función de no dejar que ciertas ideas se queden macerando más tiempo del necesario en la cabeza, hecho que pudiera ser considerado un atentado contra la propia salud del que suscribe.



Hablando de saludes, la de la Agonía es sorprendentemente buena. Solo debo desde aquí mostrar mi agradecimiento a los que se dejan caer por estos lares o por las redes sociales, que es algo que queda muy bien decir en estos tiempos, para leer semejantes tonterías. A los veteranos y a los recién llegados. A los que comentan asiduamente y a los que esperan silenciosos su ración semanal. A los abonados, a los que han dejado de serlo y a los que no lo fueron nunca. A alguno que otro que reparte sus cariños entre otros equipos pero que siempre ha mostrado respeto. A las morenas y a las rubias, con las que hemos vivido episodios de amor y de odio, de tocata y de fuga. A los centrocampistas de toque y a los delanteros rompedores, por su lucha continua contra la aparición de mediapuntas silvestres. A los que sobrepasan los cincuenta y a los que no tienen edad para conducir. A los compañeros de otros blogs, para que sepan que ha sido un placer conocerles, en algunos casos personalmente, y compartir este año con ellos. A los colegas de Facebook y Twitter, por esa irresponsabilidad manifiesta que demuestran al seguirme. A los amigos de La Vida en Rojiblanco por ofrecerme la oportunidad de poder llegar a más gente. A mi familia y amigos por estar ahí. Y sobre todo, a ese seguidor del Atleti que sigue notando como crece la sensación de tener mariposas en el estómago a medida que se acerca la hora del partido. Se lo agradezco y se lo dedico con el deseo de que ni él ni ella vuelvan a irse a casa avergonzados por el presente de una institución que fue modélica. Para que este presente que nos ha tocado lidiar no sea capaz de hacernos dudar ni tan siquiera un segundo del por qué elegimos en su momento esta manera de vivir y para que con el esfuerzo de todos se pinte el futuro esperanzador de un Atleti libre.

Les espero por aquí siempre que ustedes quieran y el tiempo y la autoridad lo permita. Un abrazo y Forza Atleti.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena a la Agonía y a usted por haberla alumbrado.

    La verdad es que para mí fue muy agradable descubrir este magnífico blog lleno de crítica, fina ironía, imaginativa prosa y siempre respetuoso con todo el mundo.

    Coincido con usted en que los que mantenemos un blog lo hacemos muchas veces para liberar nuestra mente de malos pensamientos.

    En fin, que al niño que hoy cumple 1 año le auguro muchos años de vida llenos de salud y éxito.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Don Julio, como ya he escrito, una de las grandes recompensas de este año ha sido el poder haber conocido a atléticos de bien como usted.

    Esperemos estar a la altura para poder aguantar mucho tiempo al pie del cañón y ustedes que lo vean.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y que cumpla muchos más provocándonos esas sonrisas que igual el equipo, por su juego y resultados, no nos brinda.
    Y que en este segundo año de vida (y en los venideros) Dios le conserve el ingenio, don Emilio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mucho pide usted Don Jorge si de conservar el ingenio se trata. Usted como es joven no sufre las consecuencias del deterioro neuronal al que inexorablemente nos encaminamos los que ya tenemos algún achaque que otro.

    Si a eso le sumamos las satisfacciones que nos lleva dando nuestro equipo en los últimos años, preveo un giro hacia el dadaismo en la Agonía.

    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Así que 1 añito ya?.Enhorabuena.

    Recuerdo que,por aquellas fechas,lo que me llamó la atención de este su sitio,fue el tono de respeto y tolerancia(incluso en la discrepancia)que destilaba este lugar.Aspectos estos,poco valorados y escasamente presentes en muchísimos de los sitios que se pueden encontrar navegando por esos mares procelosos de la red.Uno piensa que vendrían bien muchos Emilios para rebajar un tanto las tensiones y malos rollos que impregnan esta sociedad desquiciada(no sólo en lo futbolero).Para muestra,ver nueva entrega de "La guerra de los gallos",capítulo 793,esta noche a las 23 horas.

    Ah,y de parte de uno que le encanta la lectura en general,el reconocimiento de la dificultad que entraña enfrentarse a la tarea de plasmar sus ideas sobre un folio(virtual o no).Y en su caso,con buena nota.

    Pues nada,a perseverar,y que sea durante otro porrón de años más.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un año Don Charly, quién lo diría. Dentro de nada echará a andar y tropezará repetidamente en homenaje a uno de esos proyectos que tanto adornan los veranos atléticos desde ya casi cinco lustros.

    Sepa usted que todos deben apuntarse un no despreciable mérito en la evolución de los contenidos del sitio. Todos los comentarios de la audiencia han destacado por su afilado ingenio y su argumentación respetuosa y uno, que no deja de ser un ordeñador de ideas, siempre encuentra algo a lo que agarrarse para poder seguir alimentando este lugar común tan de ustedes como mío.

    Un abrazo Don Charly, gracias por sus buenos deseos y por seguir regalándonos su presencia.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a las felicitaciones, don Emilio. Siga usted con esa ironía y esa manera de contar las cosas tan castiza, que a falta de buenos resultados, bien nos vienen las buenas críticas, y si son acompañadas de una sonrisa, mucho mejor. Su blog me provoca ganas de encender el ordenador, por lo que espero seguir felicitándole durante muchos años más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, Don Emilio, como padre de la idea, sus familiares no tan lejanos de Sentimiento en rojo y blanco le desean lo mejor en su andadura que, si nada lo impide, durará muchos años.

    Fíjese si le tenemos aprecio que quitamos la foto aquella que tan inquieto le tenía cuando se pasaba por nuestra humilde casa.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Por orden de aparición, como en las películas basadas en hechos más o menos reales, mi agradecimiento a Don Pablo (Don Pablo Volveremos, si me permite el apellido) por sus amables palabras y animándole a que continúe con esta aventura que, en mi caso, llega ya al año.

    He de decir que siempre es grato ver cómo aparecen nuevos atléticos dispuestos a comentar, desmenuzar y denunciar, si se tercia, las noticias que genera esa máquina de crear comisiones en la que desgraciadamente se ha convertido nuestro equipo. Ya verá como antes de que se dé usted cuenta su muy recomendable sitio celebra su primer aniversario y muchos más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Don Pablo (Sentimiento, por diferenciar más que nada, que no queda bien eso de cambiarse la raya de lado en el peinado, como hacían los De Boer creyéndose originales).

    He de decir para los que no conozcan su sitio, que merece mucho la pena pasarse por allí por ser tal vez el sitio más heterodoxo de cuantos hablan de nuestro Atleti. Allí podrán encontrar no solo información atlética, también hallarán análisis de la actualidad, política, tenis, liga inglesa y hasta comentarios sobre la fusión fría (y no es broma). Ya les digo, oblíguense a dar una vuelta por allí, no se arrepentirán tanto por los artículos de Don Pablo como por los comentarios de sus brillantes contertulios, entre los que tengo el honor de sumarme de vez en cuando.

    Además, como bien dice, acaban de cambiar de imagen y han quitado la foto del mediapunta por excelencia, el colibrí de Sanlucar, lo que sin duda le da un plus al hecho de visitar su sitio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, qué de abrazos estoy repartiendo. No sé si parezco más un oso amoroso o un concejal emérito en busca de la recalificación perdida.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por ese añito y espero que sean muuuuuchos más!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Para los que conocemos hace tiempo la ironía, el ingenio y la chispa del autor de este sitio es una gran satisfacción comprobar como a pesar de los esfuerzos esas neuronas se han hecho fuertes y resisten el paso del tiempo dentro de esa fortaleza de comentarios y reflexiones
    Que cumpla muchos la criatura y muchas gracias a usted por hacernos pasar un rato agradable de vez en cuando
    Un sentido abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Casi se me pierden estos comentarios y los consabidos agradecimientos y achuchones virtuales con los que me dispongo a castigarles en ésta y sucesivas ocasiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar